Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El FMLN replantea postulados hacia los próximos comicios

(03/07/18 - El Salvador)-.La victoria electoral del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) en El Salvador motivó un replanteamiento en los postulados del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de cara a los comicios generales del próximo año.

Así lo afirmó la embajadora del país centroamericano en Bolivia, Madelin Brizuela, en entrevista exclusiva concedida a Prensa Latina.

Arena emerge hoy como la principal fuerza política en ese país, sin embargo, esto nos ha permitido revisar qué estamos haciendo mal y avanzar hacia una nueva mirada de cara al 2019, destacó.

El pasado 4 de marzo ese partido se impuso en elecciones de medio término, al acaparar un 40,23 por ciento de los votos y lograr 37 diputados por solo 23 el FMLN.

'El líder de la izquierda salvadoreña Schafik Hándal decía: El evangelio de la revolución debemos llevarlo hasta la puerta de la casa de nuestra gente', continuó la diplomática.

Otro aspecto que tenemos que revisar es la autoevaluación de la gestión pública, hay que fortacer programas sociales para que lleguen a donde tienen que llegar: a los más necesitados, añadió.

La embajadora destacó que en los últimos días las encuestas favorecen al excanciller Hugo Martínez, electo recientemente como candidato a la presidencia por el FMLN.

Brizuela, también jefa de campaña de Martínez, destacó la importancia de recuperar el voto popular, la confianza en la gente, y trabajar por ganar el sufragio de los que no asistieron a las urnas en el mes de marzo.

Nuestro candidato es joven y como tal encarna las esperanzas de una parte importante de nuestra sociedad, estamos enfocados en recuperar ese voto y también de la insipiente clase media de nuestro país, indicó.

El principal frente de lucha en este proceso es escuchar al pueblo y eso es lo que Hugo Martínez está haciendo, va a visitar los 262 municipios del país, conociendo a la gente y cuáles son sus necesidades, comentó.

Queremos que haya una gran alianza nacional, que existan muchos sectores sociales que se sumen a este esfuerzo para poder mantener a nuestro partido en el poder en el 2019, porque estamos seguros y convencidos de que no hay otra forma, aseveró.

Tenemos dos oídos y una boca: hablemos menos y escuchemos más, dijo la embajadora en referencia a uno de los lemas de campaña del candidato del FMLN para las elecciones del próximo año.

La figura de Hugo Martínez es nueva, fresca, y ha permitido que otros sectores se sumen a su propuesta, refirió.

En otro momento Brizuela tuvo palabras de elogios para el recién electo presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como un luchador histórico a favor de los más pobres.

La diplomática se refirió además a la candidatura de Luis Inácio Lula da Silva en Brasil, quien, 'a pesar de la persecución política a la que esta sometido, emerge con mucha fuerza para erigirse nuevamente como presidente de su país'.

Finalmente elogió los 12 años de gestión del presidente boliviano Evo Morales y manifestó su esperanza en la reelección del mandatario de esta nación en los comicios convocados para el próximo año en el país.

Por Ernesto Hernández Lacher, PL

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua