Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La ACNUR solicitó a Austria aumentar el apoyo a los inmigrantes

(03/07/18 - Conflicto Migratorio Internacional)-.La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) solicitó a Austria, que ejerce la presidencia semestral de la Unión Europea (UE), aumentar el apoyo a inmigrantes, indicó hoy un vocero oficial.

'Necesitamos que el bloque sea más activo en cuanto al apoyo y acceso de los refugiados al territorio comunitario y defendemos sus derechos al asilo', destacó en una nota este lunes, Pascale Moreau, directora europea de la Acnur.

De acuerdo con Moreau 'el objetivo es alcanzable debido a que la UE solo alberga un número muy reducido del total de personas desplazadas, de ellas el 85 por ciento se encuentra en las naciones más desfavorecidas'.

Según el documento la Acnur demanda un reparto más equitativo de solicitantes de asilo entre los miembros de la UE para aliviar a los países que más peticiones de protección reciben.

Austria asumió la víspera la presidencia semestral de la UE con la mira puesta en la lucha contra la inmigración, en la cual considera que los estados deben decidir sobre esta problemática y no los traficantes de personas.

El pasado 9 de marzo el canciller austriaco, Sebastian Kurz, aseguró que su país pretende aprovechar la presidencia de la UE para cambiar el sistema de cuotas de refugiados en el bloque comunitario.

La UE está dividida en relación a este asunto, con la negativa de países orientales como Polonia y Hungría a acoger un número determinado de inmigrantes.

Como parte de la polémica, el jefe de Gobierno austriaco se muestra a favor de un sistema en el cual los inmigrantes sean rescatados del mar Mediterráneo y se deporten a su país en vez de ser acogidos en Europa.

'La protección de las fronteras no resolverá el problema de la inmigración, la solución decisiva está en lo que ocurre con esas personas tras ser rescatadas', agregó.

Por su parte la alta representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, exhortó el pasado 28 de junio a los gobernantes del bloque regional involucrar en el trabajo con inmigrantes a organismos especializados como la Acnur.

La complejidad del tema reunió la semana anterior en esta capital a los miembros de la UE donde se acordaron acciones encaminadas a reforzar las fronteras del bloque con el objetivo de afrontar la actual crisis migratoria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua