Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los aportantes truchos del PRO brotan como hongos en el oeste del conurbano

(15/07/18 - Hurlingham)-.Lo denunció el propio presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, Martín Rodriguez. Se trata de por lo menos 16 vecinos de diferentes barrios de ese distrito a los que se les robaron los datos para hacerlos figurar como aportantes con la suma de 20 mil pesos cada uno. 

La utilización de aportes truchos para justificar los gastos de la campaña PRO de 2017, salió a la luz gracias a una investigación del periodista Juan Amorín publicada en El Destape Web y que si bien tuvo repercusión en los medios alternativos y populares, no fue tratada prácticamente por otros medios de posición dominante en el país.

Uno de los periodistas que levantó esta información sobre el caso fue Gustavo Sylvestre, en su programa Minuto Uno, que se emite por C5N: ‘Nos llega información de Hurlingham, donde se detectaron casos de aportantes a Cambiemos, que no han aportado nada. Es gente común”, dijo. “El juez dice que ni Miguel del Sel ni las autoridades del PRO pudieron atestiguar de donde salieron los fondos, por eso ha quedado inhabilitado para ejercer (cargos públicos)”, completó Sylvestre.

Con el correr de los días fueron apareciendo nuevos aportantes truchos que se descubrieron, primero haber sido afiliados al PRO sin su consentimiento y luego que usaron su identidad para lavar dinero de la campaña política del macrismo. Se conoció en las últimas horas el caso de estos vecinos y vecinas de Hurlingham que niegan haber aportado a la campaña y sin embargo todos figuran en los registros con 20 mil pesos cada uno.

El presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, Martín Rodríguez, dio a conocer este listado y subrrayó: “Macri y Vidal han utilizado identidades de vecinos de Hurlingham para hacerlos aparecer como ‘aportantes’ de la campaña de Cambiemos para las elecciones de 2017. Esto podría configurar un delito de usurpación de identidad, falsificación de documentos y lavado de activos. Vamos a hacer la denuncia correspondiente para que la Justicia investigue“.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply