Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Parques Eólicos Miramar era controlada por Sideco, del holding Macri"

(15/07/18 - Gestión Macri, Negocios de Familia)-.El diputado nacional amplió su denuncia en torno a la compra y reventa de seis parques eólicos, aportando “un reconocimiento explícito de que Parques Eólicos Miramar era controlada por Sideco, del holding Macri, algo que ya sospechábamos, pero que ahora Sideco reconoce”

El diputado nacional Rodolfo Tailhade (FpV-PJ) amplió su denuncia contra el Presidente Mauricio Macri y otros miembros del Gabinete en la causa que investiga una serie de maniobras que permitieron la compra y reventa de seis parques eólicos, con ganancias estimadas en 48 millones de dólares para las empresas de la familia presidencial.

“Aportamos elementos de prueba sobre una denuncia que hicimos a principios de año. Lo que en un principio denunciamos es que empresas ligadas a Macri se quedaron con seis parques eólicos licitados por el Gobierno”, recordó Tailhade.

Y amplió: “No se presentaron las empresas de Macri, sino una empresa española, históricamente ligada a él, y luego de haber ganado las licitaciones les cedió las concesiones a Sideco y SOCMA”.

“En concreto, las nuevas pruebas tienen que ver con el Parque Eólico Miramar. Encontramos un documento oficial, de la Comisión Nacional de Valores, donde hay un reconocimiento explícito de que Parques Eólicos Miramar era controlada por Sideco, del holding Macri. Algo que ya sospechábamos, pero ahora tenemos las pruebas. Sideco lo reconoce”, comentó el legislador.

El legislador continuó detallando la operatoria: “En marzo 2016 se crea Parques Eólicos Miramar SA. No tuvo movimiento hasta octubre 2016, es decir ocho meses después. Fue entonces cuando el Ministerio de Energía llama a licitación. Esa licitación la gana Isolux, históricamente amiga de Macri. Y al día siguiente le cede la concesión a Parques Eólicos SA que es la empresa que Macri había constituido diez meses antes. Ya sabían lo que iba a pasar, sino no tiene sentido que hayan creado la sociedad”.

Además, “hay una empresa fantasma. En el mismo documento, Sideco pide comprar equipamiento a una empresa alemana por un millón de dólares. Cuando vamos a ver a la empresa alemana, aparece una casa abandonada en el barrio de Barracas, en Capital Federal. Pero lo concreto es que la familia Macri estuvo aprovechándose del uso de información privilegiada”.

“Sin siquiera pisar esos parques eólicos, directamente en un pase de manos, los vendieron y ganaron alrededor de 45 millones de dólares en cinco meses y sin hacer absolutamente nada. Esa es la denuncia original. Isolux fue la fachada que usó la familia Macri para quedarse con las concesiones”, cerró.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply