Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Anunciaron en Brasil segunda edición de Festival Lula Libre

(27/08/18 - Brasil)-.La segunda edición del Festival Lula Libre tendrá lugar el próximo domingo en la avenida Paulista, de la populosa urbe brasileña de Sao Paulo, se informó hoy.

El encuentro cultural, que será luego replicado en otras capitales estaduales del país, forma parte del programa de lucha que acometerá durante la campaña electoral el Frente Brasil Popular, el cual aglutina a más de 80 movimientos sociales.

También habrá una programación de actos para el feriado del 7 de septiembre, cuando se conmemora el día de la independencia de Brasil, anticipó el coordinador nacional del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra, Joao Pedro Stédile.

Es el día de la independencia política do nuestro país y, por tanto, pertenece a todo el pueblo brasileño, subrayó Stédile e instó a movilizarse ya sea sumándose al Grito de los Excluidos, u organizando otras actividades.

El primer Festival Lula Libre tuvo lugar el 28 de julio último en los históricos Arcos de Lapa, de Río de Janeiro, donde se reunieron más de 60 mil personas para reclamar la libertad del expresidente, preso político desde el pasado 7 de abril en la ciudad de Curitiba.

Todavía vamos a festejar y mucho. La alegría, la libertad y la justicia de un pueblo que no tiene miedo y que no se entrega, escribió entonces el fundador y líder histórico del Partido de los Trabajadores de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en una carta leída allí.

Las primeras palabras de Lula fueron para agradecer la solidaridad de todos los asistentes al encuentro y recordar cuántas veces, cuando la sociedad calló ante las barbaridades, fueron los músicos, escritores, cineastas, actores, dramaturgos, bailarines, artistas plásticos, cantantes y poetas quienes recordaron que mañana sería otro día.

El exdignatario encomió también el hecho que fueran ellos quienes creyeran en la esperanza y en flores venciendo cañones, y se rebelaran contra la censura impuesta gritando que era prohibido prohibir.

Lula destacó, además, que artistas e intelectuales brasileños estuvieron siempre donde está el pueblo y ahora 'en esta que es otra página infeliz de nuestra historia se unen nuevamente al pueblo brasileño para soltar la voz en nombre de la libertad'.

Donde quieren silencio, seguiremos cantando, subrayó el mayor líder popular de la historia de Brasil antes de señalar que son muchas las veces en que la música, los libros, el arte, le han ayudado a vencer esa prueba (su injusta prisión), que no es mayor que la de tantos padres y madres de familia que hoy no saben cómo traerán comida para casa.

'Es en nombre de ellos que no podemos desanimarnos jamás', enfatizó.

Exigir y defender la libertad inmediata de Lula y demandar el retorno del país a la normalidad democrática, fueron los principales propósitos del festival, convocado por el músico, dramaturgo y escritor Chico Buarque y por el cantante y compositor Martinho da Vila, y del cual tomó parte también el reconocido cantautor Gilberto Gil.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply