Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La producción de las PYMES se sigue derrumbando

(27/08/18 - Gestión Macri, Producción)-.La producción de las pequeñas y medianas empresas (pymes) industriales en Argentina tuvo una merma interanual del 7,3 % en julio pasado, según informaron este domingo fuentes del sector.

Lo revela la encuesta mensual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la merma es en la comparación interanual

La cifra, que muestra que julio fue el tercer mes consecutivo con una caída, "alcanzando el valor más bajo de la serie desde que en enero de 2008 comenzó la medición", surge de la Encuesta Mensual Industrial realizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) a 300 industrias pymes del país.

Asimismo, informaron a través de un comunicado que el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) registró un valor de 72,4 puntos en julio.

En los primeros siete meses del año, la producción de estas pymes ha acumulado un "leve crecimiento" de 0,1 %, mientras que en julio hubo una variación mensual negativa del 4,4 % respecto de junio pasado.

"La situación de las industrias en general sigue complicada, con tendencias a la baja, con los industriales muy comprometidos por la presión impositiva, (...) y con un corte en la cadena de pagos que supera los 90 días", dijo Guillermo Daniel Cabrera, de la Federación Económica de San Juan.

Las ramas con más caídas en la comparación anual en julio fueron las de Productos electro-mecánicos, informática y manufacturas (-13,5 %), Papel, cartón, edición e impresión (-10,6 %), Productos de Madera y Muebles (-10,2 %), Productos de metal, maquinaria y equipo (-7,9 %), Calzado y marroquinería (-7,4 %), Material de Transporte (-6,6 %) y Productos textiles y prendas de vestir (-6,3 %).

Al respecto, desde la Came alegaron que "la incertidumbre cambiaria y financiera, las altas tasas de interés, los altos ratios de endeudamiento y la presión tributaria son las principales limitaciones para que despegue la inversión".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply