Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mas de medio millar de rebeldes se unieron a la ofensiva antiterrorista de Siria en Idlib

(27/08/18 - Siria)-.Más de quinientos ex combatientes de los llamados rebeldes sirios que anteriormente se rindieron ante las fuerzas sirias y pactaron acuerdos de reconciliación con el Gobierno de Damasco se están alineando con las fuerzas gubernamentales sirias para participar en la inminente operación antiterrorista que tendrá lugar en la provincia noroccidental de Idlib.

Según ha informado este domingo el portal local Al Masdar News, los combatientes provienen de las ciudades de Injil, Nawa y Herak, ubicadas en la sureña provincia de Daraa, recuperada por el Ejército sirio el pasado mes de julio.

Los exrebeldes se unen a la quinta brigada de las Fuerzas Armadas del país árabe en la ofensiva a gran escala que planea lanzar para liberar, de toda presencia terrorista, Idlib, considerada el último bastión de las bandas terroristas en Siria, agrega el medio.

Tras recuperar el control de la mayor parte del sur y del centro de Siria, el Ejército sirio y sus aliados han centrado ya su atención en las provincias norteñas de Idlib, Latakia y Alepo, donde tienen planeado comenzar una operación antiterrorista, que será una de las más duras debido a la gran concentración de terroristas en esas zonas.

Pese a que aun no hay fecha para la eventual ofensiva, el Ejército de Damasco ya ha enviado un gran número de sus unidades militares a las fronteras de Idlib y Hama, mientras que también hay reportes sobre el despliegue de contingentes de fuerzas especiales y técnicos de la Aviación rusa en el aeródromo de Abu al-Duhur, en el norte de Idlib.

Tras siete años de conflicto, el Gobierno sirio ha podido arrebatar a los extremistas más del 90 % del territorio sirio, y ello se ha logrado, en gran medida, gracias al respaldo de los asesores militares iraníes, el Ejército ruso y los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply