Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El oficialismo perdió su segunda elección consecutiva este año

(20/08/18 - Elecciones 2019)-.La derrota del gobierno en el segundo turno electoral de este año en comicios provinciales augura un desolador panorama electoral para la alianza neoliberal conservadora en las presidenciales que se desarrollarán el año venidero.           
El "zamorismo" triunfó en 25 de los 26 distritos que elegían intendentes y concejales en Santiago del Estero propinando una abrumadora paliza al oficialismo nacional que no alcanzó a sacar un tercio de los votos de la fuerza triunfadora. 

El Frente Cívico por Santiago se impuso en 25 de los 26 municipios donde se eligieron jefes comunales y ediles, ante lo que el gobernador Gerardo Zamora agradeció el respaldo de los ciudadanos y se comprometió a "seguir construyendo la provincia que nos merecemos".

En la capital provincial, el Frente Cívico obtuvo el 62% de los votos y Cambiemos quedó a más de 40 puntos, con el 20 por ciento, y tercero se ubicó e el Frente Renovador, con un 7%.

"Vamos a seguir construyendo la provincia que nos merecemos", dijo Zamora, tras destacar el triunfo electoral de la candidata a intendente por la ciudad Capital, Norma Fuentes. Este domingo, la sede central de la coalición gobernante estuvo colmada de militantes y dirigentes que después de conocerse los resultados, participaron de un caravana.

Junto al primer mandatario provincial estuvieron presentes Fuentes; el vicegobernador José Emilio Neder y la ex gobernadora y actual diputada Claudia de Zamora, entre otros funcionarios y legisladores provinciales y municipales.

"Quiero decirles a todos los militantes del Frente Cívico y a todos los coprovincianos que participaron en los 26 municipios en donde se vivió un acto cívico democrático y participativo: gracias por una elección en paz, donde una vez más la participación del pueblo santiagueño ha decidido en las urnas", señaló.

"Salvo en la ciudad de La Banda, donde el Frente Renovador ha confirmado en el cargo al actual intendente -a quien saludamos, felicitamos y le deseamos el mejor de los éxitos, nuestro candidato salió segundo-; el Frente Cívico por Santiago ha ganado en todas las intendencias, incluida la de la ciudad de Pinto, que estaba gobernada por otro sector político, por eso saludamos a Jorge Leguizamón por su triunfo en Pinto, y a todos los intendentes electos, que son integrantes de nuestra fuerza política", sostuvo.

Confirmada la victoria que renovaba un nuevo mandato a Pablo Mirolo, candidato del Frente Renovador en La Banda, Sergio Massa viajó para acompañar el triunfo. "Este no es más que un reconocimiento a un dirigente muy joven, con personalidad y con mucha gestión", destacó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply