Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Destacan el impacto de las medidas económicas del gobierno venezolano

(20/08/18 - Venezuela)-.El diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Earle Herrera destacó hoy que las medidas económicas anunciadas por el Gobierno de Venezuela contribuirán a acabar con la especulación y otros flagelos de la economía.

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, conducido por el periodista José Vicente Rangel y transmitido por el canal privado Televen, Herrera subrayó el impacto del denominado Programa de Recuperación y Crecimiento Económico, orientado a revertir el complejo escenario existente en la nación sudamericana.

Mañana lunes 20 de agosto entrará en vigencia la reconversión monetaria impulsada por el Ejecutivo, que activará además profundas transformaciones en materia salarial, fiscal, cambiaria y en la política de precios de los bienes y servicios, en especial en el área de los hidrocarburos internos.

Galardonado este año con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, Earle Herrera precisó que el subsidio directo de la gasolina a los venezolanos y el establecimiento del importe internacional al combustible asestará un golpe decisivo al contrabando de esos recursos hacia Colombia.

El destacado articulista y pedagogo rechazó la comparación de las medidas implementadas por el Gobierno bolivariano con el paquetazo neoliberal anunciado en 1989 por el presidente de turno Carlos Andrés Pérez, al recordar las acciones de protección social previstas por el Ejecutivo.

Herrera cuestionó que durante la semana de los primeros anuncios económicos realizados por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se produjera el magnicidio fallido contra el mandatario en la avenida Bolívar de Caracas, el 4 de agosto último.

En ese sentido, el analista político José Vicente Rangel advirtió que los planes para asesinar al jefe de Estado responden a las pretensiones de la derecha nacional e internacional para acabar con la soberanía del país.

Rangel señaló que el hecho de poseer la primera reserva de petróleo del mundo convierte a Venezuela en una provocación para los poderes fácticos, que imponen la violencia como método para el despojo y la toma de los recursos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply