Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerzas navales israelíes abrieron fuego contra barcos que buscan romper asedio de Gaza

(20/08/18 - Genocidio Palestino)-.Las fuerzas navales israelíes han abierto fuego contra decenas de barcos que partieron del puerto palestino de Gaza con el objetivo de romper el asedio.

Según informan los medios palestinos, el incidente ha tenido lugar este domingo cuando cinco de las embarcaciones de una gran flotilla zarparon de este puerto palestino rumbo a la frontera marítima al norte de la Franja de Gaza.

La citada flotilla, compuesta por 40 barcos con estudiantes y enfermos a bordo, y decorada con la bandera nacional de Palestina, intentaba romper el cerco impuesto por el régimen de Israel a este enclave costero.

Tras los disparos israelíes, no obstante, las embarcaciones de esta flotilla se vieron obligados a regresar al puerto de Gaza. Aún no hay informes sobre posibles daños o víctimas en este ataque.

Desde finales del año 2008, ninguna flotilla ha conseguido cruzar la barrera de la marina de guerra israelí y llegar al puerto de Gaza. Aunque han sido muchos los intentos, los activistas que apoyan la causa palestina no pierden la esperanza.

La Franja de Gaza ha estado asediada por Israel desde junio de 2007, lo que ha causado una disminución alarmante de los niveles de vida, y el aumento sin precedentes de desempleo y pobreza.

En un nuevo acto provocativo, el régimen de Tel Aviv también ha cerrado esta misma jornada el punto de paso de Erez, el único control fronterizo que mantenía con la Franja de Gaza para la entrada y salida de personas.

Esta medida contra los gazatíes se suma a la represión, la masacre y los ataques aéreos que Israel ha intensificado desde marzo de 2018, tras el inicio de las Marchas del Retorno en Gaza, en las cuales el régimen de ocupación ha matado a más de 170 palestinos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply