Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Multitudinario apoyo a la gestión de Evo Morales

(20/08/18 - Bolivia)-.El ministro boliviano de la Presidencia, Alfredo Rada, resaltó hoy el multitudinario apoyo a la gestión del presidente Evo Morales expresado en un acto popular en la localidad de Ivirgarzama, del departamento de Cochabamba.

De acuerdo con el funcionario, en dicho encuentro participaron decenas de miles de personas provenientes de todas partes del país para celebrar el record de Morales de 12 años, seis meses y 25 días de mandato consecutivo.

Esto mostró la vitalidad de este proceso de cambio y la capacidad de convocatoria de nuestros movimientos sociales. También nos permite ver el futuro con mucho optimismo, apuntó.

Rada señaló que estos 12 años de proceso de cambio significan un periodo de estabilidad democrática, aunque ha sido una etapa de importantes transformaciones políticas, sociales y económicas.

Dentro de estas, resaltó el aumento de la participación de las mujeres en la política nacional, que antes de 2005 era de un 18 por ciento mientras que luego de 2006 alcanza el 50,6.

Asimismo, se refirió a la disminución de los conflictos sociales en el país, que en el periodo neoliberal superaban los mil por año, y actualmente rondan los 200.

Un punto destacado por el ministro es el considerable incremento de las audiencias del gobierno con los sectores sociales, pues antes de 2005 solo hubo 59 de estos encuentros, mientras que desde el mandato de Morales se han realizado más de seis mil.

Se trata de un gobierno de movimientos sociales y evidencia que actualmente en Bolivia se gobierna escuchando al pueblo, dijo.

Rada subrayó, además, los logros económicos de esta nación que, según proyecciones oficiales, este año superará la cifra de 4,5 por ciento de crecimiento del Producto Interno Bruto, lo que lo ubica nuevamente a la cabeza de este apartado en Sudamérica.

Como prueba de la transformación boliviana, también mencionó aspectos sociales como la disminución de la pobreza extrema, la eliminación del analfabetismo, la construcción de nuevas carreteras para la integración nacional y los planes gubernamentales en pos de garantizar salud gratuita y universal para todos.

Asimismo, mencionó los records del país en materia de política exterior, ya que Bolivia ha logrado posicionarse internacionalmente y promover ideas como la diplomacia de los pueblos, la ciudadanía universal y el respeto a los derechos de la Madre Tierra.

La proyección de Evo Morales a nivel mundial y el reconocimiento internacional de Bolivia también es muestra del buen camino por el que transita el país, concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply