Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ecuador en alerta por el plan económico de Moreno que favorece a los ricos

(04/08/18 - Ecuador)-.Ante la aplicación de la denominada ‘Ley para el Fomento Productivo’ del presidente Lenín Moreno que está a punto de entrar en vigencia con un tema controversial, la sociedad se mantiene en estado de alerta.

En Ecuador, a pocos días de entrar en vigencia el plan económico de Lenín Moreno, gran controversia ha generado la remisión o perdón de deudas tributarias a grandes grupos económicos, que ha sido cuantificado por el asambleísta Mauricio Proaño, quien asegura que 300 grandes capitalistas serán beneficiados, paralelamente se anuncia eliminación de subsidios para los más pobres.

Para Mauricio Proaño, asambleísta de la Revolución Ciudadana, representante del empresariado, el compromiso es invertir en Ecuador, y generar plazas de trabajo.

Para Pablo Iturralde, el analista económico, se trata de una medida neoliberal, caduca, y que ya fracasó a finales de los 90.

Paralelamente el ministro de Hidrocarburos, ha confirmado que se eliminarían los subsidios a los combustibles fósiles, una carga para el estado de 3 mil millones.

La reacción fue inmediata, las Organizaciones Clasistas, proponen su ley, antes de romper con el Gobierno de Moreno. Para la Federación de taxistas, esta medida sería el comienzo del fin del Gobierno.

Este régimen de remisiones de deudas, contempla además rubros a ser condonados, en obligaciones patronales con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), lo que también preocupa a los trabajadores.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply