Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Llamar violadores a los mexicanos es un cacahuate”

(04/08/18 - USA)-.En un nuevo ataque xenófobo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que sus ofensas dirigidas hacia los inmigrantes mexicanos quedan cortas ante la realidad.

Durante un mitin al estilo de campaña que protagonizó el jueves por la noche ante sus partidarios en Pensilvania, Trump recordó sus ofensas que provocaron fuertes críticas en 2015, cuando afirmó que los mexicanos “traen drogas, crimen, son violadores”.

Defendiendo sus declaraciones preguntó a su auditorio si recordaban lo que dijo sobre los mexicanos. “Dije unas palabras, ni siquiera las mencionaré esta noche porque hay muchos jóvenes aquí, pero mencioné las palabras y todos pensaron que era maravilloso”.

En seguida, Trump rechazó implícitamente las críticas que recibieron unos días tras sus comentarios y recalcó que lo que dijo sobre los inmigrantes mexicanos fue poco.

“¿Adivinen qué?”, continuó dirigiéndose a la multitud, “lo que dije es apenas un cacahuete en comparación con lo que resulta ser la verdad”. Es un cacahuate”, remarcó.

¿Adivinen qué?, lo que dije es apenas un cacahuete en comparación con lo que resulta ser la verdad”. Es un cacahuete”, subrayó el presidente de EE.UU., Donald Trump, al recordar sus ofensas dirigidas contra los inmigrantes mexicanos en 2015, a quienes catalogó de “violadores”.

El presidente también rechazó las políticas de inmigración de Estados Unidos y pidió restricciones más estrictas en la frontera sureña. De acuerdo con Trump, el sistema de lotería de visas de su país, a la que busca poner fin, permitía la entrada de “asesinos” en el país.

Desde el inicio de su campaña electoral para llegar a la Casa Blanca por segunda vez, Trump cargó contra los inmigrantes, en especial los provenientes de países latinoamericanos, y prometió cerrar los 3000 kilómetros de frontera que separa a EE.UU. de México con un muro que, según él, detendrá la llegada de indocumentados.

Hace días, amenazó con permitir el cierre del Gobierno federal, si los demócratas no aprueban los fondos para el muro en la frontera con México.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply