Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno blanqueó el nuevo tarifazo de luz y anunció otro en febrero

(04/08/18 - Gestión Macri, Tarifazos)-.El gobierno reemplazó a "las cadenas que no dejaban ver la novela" del gobierno de la pesada herencia por la cabalgata de anuncios de tarifazos que no dejan llegar a fin de mes, en un nuevo logro de la gestión de la alianza neolibral conservadora Cambiemos.

El ministro de Energía, Javier Iguacel, anunció los aumentos de tarifas de luz que comenzarán a recibirse en septiembre y de manera plena en octubre. Los tarifazos oscilan entre un 20% a 28%, es decir un 24,4% en promedio para usuarios sin tarifa social del Área Metropolitana (Capital y Gran Buenos Aires).

En una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, el funcionario que, además, a partir de febrero regirá un nuevo aumento en las boletas del servicio eléctrico. 

"La tarifa social se mantiene el mismo esquema de 4.3 millones de beneficiarios en toda Argentina", destacó el funcionario. En ese sentido, remarcó que la misma se otorga sobre el valor mayorista de la energía y agregó que el costo "lo absorbe 100% el Estado Nacional para todas las provincias".

En tanto, destacó que el Gobierno se aseguró que el costo de la energía se igual para todos. Es decir, que no haya diferencias entre las provincias. "Todos pagan lo mismo para energía y la tarifa social es igual para todos salvo para NEA que no tienen gas", indicó.

Asimismo, remarcó que habrá una quita total del subsidio a shoppings, bancos, grandes empresas y casinos. 

En el caso de comercios y pymes, el titular de la cartera de Energía sostuvo que el impacto del ajuste "es menor que el promedio: con consumos de hasta 600 kilowatt hora, por ejemplo un kiosco, el aumento es del 19%; en el caso de una pequeña pyme, que le venían unos 20 mil pesos de luz, el incremento es del 20% y, para los casos de mayor consumo, la suba es del 9,5%".

Por otra parte, el ministro cuestionó con dureza a la política energética del kirchnerismo, a la que calificó de "pésima", por fomentar la calefacción a energía eléctrica.

"En ningún país del mundo que hay gas natural y potencial de recursos, se promueve el uso de la calefacción eléctrica, como pasó con esa política totalmente equivocada del kirchnerismo", consideró al tiempo que recomendó a aquellos que tengan calefacción eléctrica "disminuirla al mínimo posible".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply