Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La popularidad de Sebastián Piñera cayó un once por ciento en su primer mes de gestión

(04/08/18 - Chile)-.Un sondeo revela que la desaprobación del presidente de Chile, Sebastián Piñera, aumentó en el mes de julio, como resultado de una mala gestión de Gobierno.

En el sondeo del mes de julio, la aprobación de Piñera descendió del 60 % al 49 %, y su desaprobación aumentó en 12 puntos (41%) respecto a la medición anterior, según la consultora chilena Criteria Research.

La encuesta se llevó a cabo entre el 25 y el 30 de julio en un panel online a 800 mayores de 18 años, residentes en todo Chile, inclinados a participar.

Según las indagaciones de la consultora, la abrupta caída de la popularidad del presidente chileno sería de “carácter estructural” ya que la gente percibe que, tanto a nivel personal como de país, la economía no está mejorando.

Al respecto, los encuestados calificaron menos a Piñera, por no cumplir con sus promesas de campañas electorales donde se había prometido mejoras en la economía nacional.

A nivel general, según los resultados del sondeo, la aprobación del Gobierno chileno se situó en el 47 %, nueve puntos menos que la cifra del pasado junio, mientras su desaprobación fue del 45 %, que supone una subida de nueve puntos en comparación con el mes de abril.

Piñera, asumió el 11 de marzo su segundo mandato, con la promesa de hacer una reforma al actual sistema de pensiones, establecido durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), lo que había provocado múltiples manifestaciones en todo el país.

También, durante su acto de juramentación, el mandatario chileno anunció que tomaría medidas para emprender el rumbo hacia el crecimiento económico, e impulsar las ralentizadas inversiones, mejorar los empleos y la seguridad pública e impulsar leyes que protejan a la infancia y regulen la creciente inmigración extranjera.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply