Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Emmerson Mnangagwa fue elegido presidente de Zimbabue

(04/08/18 - Zimbabue)-.Emmerson Mnangagwa, ha sido reelegido este jueves como el presidente de Zimbabue para un periodo de cuatro años, según resultados oficiales.

Mnangagwa, de la gobernante Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF, por sus siglas en inglés), se impuso a su principal rival, el líder del Movimiento por el Cambio Democrático (MDC, por sus siglas en inglés), Nelson Chamisa, en seis de las diez provincias del país.

El actual presidente logró el 50,8 % de los votos, de manera que evitó ir a una segunda vuelta al cumplir con el requisito de obtener, como mínimo, la mitad de los sufragios más uno. Chamisa, por su parte, se adjudicó el 44,3 % de los votos, si bien un portavoz de su partido, Morgan Komichi, tildó los resultados de “falsos” al no haber sido verificados por el MDC.

Los resultados, muy esperados durante la semana, se divulgaron al término de una jornada tensa en Harare (capital de Zimbabue) con amplia presencia de la Policía y, sobre todo, del Ejército, que patrullaron las calles tras la violencia postelectoral que se vivió el miércoles.

Aumenta la tensión en Zimbabue tras celebración de comicios | HISPANTV
Zimbabue vive una jornada de tensión y protestas a raíz del anuncio de los resultados de las elecciones legislativas, que dieron la victoria al partido gobernante.

Los manifestantes, reprimidos por la Policía y el Ejército, denunciaron el retraso en el anuncio de resultados de los comicios presidenciales del lunes y un supuesto fraude contra el que consideran auténtico ganador, Chamisa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply