Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El congreso provincial respondió a las inquietudes de los trabajadores de Canal 2

(17/08/18 - Provincia de Buenos Aires)-.La situación que atraviesa Canal 2 ha generado inquietud en los trabajadores, los que se hicieron presentes junto a sus representantes gremiales de SATSAID en el congreso provincial para solicitar el apoyo de los legisladores.

Entre los legisladores que los recibieron estuvo el diputado provincial Miguel Ángel Funes, que tras la reunión con los trabajadores de prensa presentó dos proyectos de su autoría, uno de comunicación solicitando informes de la situación del medio y otro de ley declarando de interés público provincial el emplazamiento en el ejido municipal de La Plata de la estación autónoma, instalaciones y programación local de la emisora.

A continuación reproducimos los proyectos presentados:
Pedido de Informes
Dirigirse a los poderes ejecutivos nacional y provincial para que a través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) o a través del organismo que corresponda, se sirva informar sobre los siguientes aspectos relacionados a la situación en que se encuentran las instalaciones correspondientes a la estación autónoma LS86 TV CANAL 2 de la Ciudad de La Plata, en particular:

1. Informe si se han efectuado modificaciones a los pliegos de condiciones aprobado por Decreto 2811/83 que asignara a LS86 Canal 2 la prestación de servicios de televisión abierta con cabecera y área de cobertura primaria

2. Indique de qué forma la autoridad de aplicación fiscaliza el cumplimiento de las obligaciones sobre las condiciones en materia de instalación de equipamiento, estudios, infraestructura, programación local propia e independiente correspondientes al lugar de emplazamiento del canal.

3. Detalle cuáles son las razones que justifican el dictado de la Resolución ENACOM N° 4374 / 2018, que autoriza el cambio de emplazamiento del estudio del Canal, dado que ni la tecnología ni las condiciones de emisión pueden avalar el cambio del área primaria de cobertura.

4. Informe la evaluación que hace la autoridad de aplicación respecto a las consecuencias para la población del área de la Ciudad de La Plata al quedarse sin la emisora que le corresponde, máxime siendo el único canal privado asignado a la misma para TV abierta de alta potencia. 

5. Informe sobre la evaluación que se practicó con anterioridad al dictado de la resolución sobre las consecuencias para los trabajadores del citado Canal.

6. Informe todo otro dato de interés para la materia en cuestión.


Interés Público Provincial
La Provincia de Buenos Aires declara de Interés Público Provincial el emplazamiento en el ejido municipal de La Plata de la estación autónoma, instalaciones y programación local de LS86 TV CANAL 2,

ARTÍCULO 2º- Comuníquese al Poder Ejecutivo Provincial.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply