Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno de Oslo anunció el hallazgo de petróleo en aguas del mar del Norte

(17/08/18 - Noruega)-.Un yacimiento de petróleo y gas fue descubierto en aguas territoriales de Noruega en el mar del Norte, lo que dará paso a futuros estudios para determinar su viabilidad comercial, afirma hoy el Periódico de la energía.

La Dirección de Petróleo de ese país nórdico confirmó el hallazgo, realizado por la empresa española Repsol y sus socios Equinor (la antigua Statoil), Neptune y OMV, según ese sitio digital.

Según el reporte, el pozo de exploración fue perforado a unos 10 kilómetros al sureste del campo de Gudrun, a unos 225 kilómetros al oeste de la ciudad noruega de Stavanger.

Estimaciones preliminares apuntan que el yacimiento podría contar con hasta dos millones de metros cúbicos equivalentes de petróleo.

Repsol cuenta con una participación del 15 por ciento en el campo de Gudrun y el operador es Equinor Energy, la antigua petrolera noruega Statoil, que posee un 36 por ciento.

El resto de los socios son Neptune Energy Norge, con un 25 por ciento, y la compañía austríaca OMV, con 24, precisó el anuncio.

Actualmente la petrolera española produce unos 28 mil barriles equivalentes de petróleo al día en el país nórdico y sus reservas rondan los 53 millones de barriles equivalentes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply