Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Guillermo Carmona impulsará el juicio político al ministro Aguad

(17/08/18 - Gestión Macri, El Submarino Perdido)-.El diputado nacional Guillermo Carmona, miembro de la Comisión Especial Investigadora del ARA San Juan,  apuntó contra el ministro de Defensa Oscar Aguad y adelantó que pedirá que se le realice un juicio político.

El pasado 10 agosto, se conoció que la empresa norteamericana Ocean Infinity, que obtuvo el dictamen de preadjudicación, no había tenido impugnaciones y, tras algunas firmas necesarias, comenzaría con los operativos para dar con el sumergible desaparecido, con un presupuesto de 7,5 millones de dólares, que solo se haría efectivo si logran dar con el sumergible.

Es que según surge del expediente EX-2018-34875034- -APN-DGAF#ARA, que se difundió mediante el sitio oficial Compr.ar, hubo solo dos oferentes en la licitación: Ocean Infinity y Sistemas Electrónicos Acuáticos (SEA), del venezolano Hugo Marino el cual fue desestimado porque, a pesar de ser más económica (7 millones de dólares), no contemplaba varios puntos que incrementarían el monto.

"Pasamos todos lo límites. He decidido impulsar el juicio político a Oscar Aguad por mal desempeño en sus funciones, sin perjuicio de las responsabilidades penales que le correspondan. La sistemática dilación de la búsqueda del ARA San Juan denota absoluta ineptitud para ocupar tan alto cargo", adelantó Carmona.

Al tiempo que, el además miembro de la Comisión Especial Investigadora del Congreso, agregó: "Nos encontramos con un rechazo por parte de Marcos Peña, respecto al trámite por la licitación". "Si Oscar Aguad no se corre, lo tiene que correr el Congreso de la Nación", apuntó Carmona durante su presencia en el programa que conduce Gustavo Sylvestre.

En tanto, algunos de los familiares que representa Luis Tagliapietra ante la justicia, que aún se encuentran realizando un acampe en Plaza de Mayo en reclamo de una respuesta de la administración que encabeza Mauricio Macri, relataron: "Nueve meses sin tener respuestas del gobierno, es una acción que deberían haber hecho en los primeros 15 días, pero aun no tenemos respuestas"

"Se siente deshumano, es como una traición a estos 44 tripulantes que defendían a la patria", resaltaron y agregaron: "Fue muy feo, que nos traten así a los familiares. Ellos lo llaman héroes, entonces ¿por que los tratan así?". "Es triste que el Gobierno mire para otro lado, no parecen argentinos. Aun estamos viendo si van a firmar", argumentaron.

Asimismo, Tagliapietra afirmó: "Pedimos medidas concretas" y agregó: "Le ruego al Presidente, al ministro, a Marcos Peña que firmen así levantamos el acampe y nos vamos a casa". Vale recodar que el diputado ya pidió, en otras oportunidades, que el ministro de Defensa diera un paso al costado en lo que respecta al ARA San Juan.

"Si (Oscar) Aguad no tiene la capacidad de resolverlo, tendría que haber dado un paso al costado", afirmó Carmona a principios del mes pasado, cuando se suspendió la licitación de la empresa que continuaría con la búsqueda del ARA San Juan, y agregó: "No hay respuestas. Esto viene desde abril, cuando el ministro dijo que en día 10 días tenía que estar lista la contratación de tecnología para buscar al ARA San Juan".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply