Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Argentina después de setenta años de déficit no puede seguir viviendo de prestado"

(08/09/18 - Gestión Macri, Deuda Externa)-.La notable frase fue manifestada por Rogelio Frigerio Ministro del Interior de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos que ha batido todos los records el rubro de contraer deuda externa.

En la misma entrevista Rogelio Frigerio aseguró que la negociación con el Fondo Monetario Internacional (para ampliar el monto de la deuda externa) y el acuerdo con los gobernadores “avanzan bien”.

“Son las señales que están esperando poder asegurar que tenemos cubierto el programa financiero en un momento difícil en el cual no están entrando dólares a la región", remarcó, durante una entrevista otorgada esta mañana al programa radial de Marcelo Longobardi.

"Estamos en ambos frentes bien, estamos cerrando una negociación en Washington para cubrir el programa financiero, para despejar cualquier duda de que vamos a tener financiamiento por lo menos hasta el 2020. Y por el otro lado estamos cerca también de llegar a acuerdos con muchos dirigentes de la oposición para tener un presupuesto lo antes posible", sentenció Frigerio.

Asimismo, al ser consultado quién le garantiza al gobierno que lo que acuerden con los gobernadores va a ser votado por los diputados que representan a esas provincias, respondió: “Tenemos también negociaciones y un trabajo de búsqueda de consenso con diputados y senadores hace rato. Lo que hacemos con los gobernadores es tener un acuerdo fiscal donde contemplamos la realidad de las provincias y la nación".

"Hay plena conciencia de que la Argentina después de setenta años de déficit no puede seguir viviendo de prestado. Tenemos que ir con firmeza y lo más rápidamente posible hacia el equilibrio de las cuentas públicas", remarcó uno de los pocos ministros que logró sobrepasar al ajuste de carteras que realizó el fin de semana pasada el presidente argentino, Mauricio Macri.

En tanto, Longobardi cruzó al ministro al aire y le dijo sin rodeos que estaba hablando de un “impuestazo”. En ese sentido, Frigerio respondió: “Estamos hablando de postergar una propuesta y decisión que habíamos tomado el año pasado de avanzar en una baja de impuestos. Estamos hablando de postergarlas parcialmente. Lo que estamos hablando hoy en una coyuntura compleja y muy difícil es de postergar en algunos casos esa reducción de impuestos atendiendo a perjudicar lo menos posible al sistema productivo".

“La idea es esa, en algunos casos postergar algunas bajas de impuestos tratando de afectar lo menos posible al sistema productivo. Es una de las propuestas que se están analizando, ponerle un impuesto a los bienes de los argentinos en el exterior. En este momento complicado lo que estamos tratando es de que los que más tengan posibilidades hagan un aporte mayor", explicó el funcionario macrista.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply