Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Barrios de Pie reclamó mejoras en planes sociales y jubilaciones en Avellaneda

(08/09/18 - Avellaneda)-.Fue este mediodía frente a la sede de la calle French. Previamente, centenares de manifestantes cortaron Avenida Mitre en señal de protesta ante el ajuste del gobierno de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos.

Militantes de Barrios de Pie y vecinos marcharon este mediodía desde Plaza Alsina en Avellaneda hasta la sede de Anses, ubicada en la calle French, entre Avenida Mitre y Marconi.

Allí, le entregaron una nota de reclamo al gerente del organismo, Lucas Yacob, en la que reclaman mejoras en planes sociales y jubilaciones ante el ajuste que llevan a cabo los gobiernos nacional y provincial.

"Ante la grave situación social, provocada por la creciente devaluación e inflación, solicitamos por su intermedio  al Gobierno Nacional urgentes medidas de emergencia. El Presidente de la Nación reconoció que ”la pobreza va a aumentar”. Eso en los sectores de menores recursos significa ingresar en la indigencia, no poder satisfacer sus necesidades básicas", señala la nota entregada al funcionario.

Prosigue afirmando que "las medidas anunciadas, como el refuerzo en la Asignación Universal por Hijo (AUH) en septiembre y diciembre y el aumento de los planes de empleo, ya había sido comprometido por el Gobierno en el mes de junio.  

Desde entonces la situación se agravó y hoy son absolutamente insuficientes. No queremos tener que lamentar más muertes de niños y heridos como la ocurrida, como consecuencia de un intento de saqueo a un supermercado, en la Provincia del Chaco".

Finalmente, enumeran los reclamos: "Mientras grandes sectores de nuestro pueblo padecen grandes sufrimientos y son arrojados a la desesperación otros se enriquecen y lucran con el saqueo de nuestro país."

Por todo eso reclamamos: 
-Aumento ya del 100% en la AUH -Aumento de emergencia para los jubilados y pensionados. 
-Aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil a $ 20.000. 
-Aumento de los planes sociales a $ 10.000.
-Terminar con las amenazas individualizadas del ANSES de dar de baja a los beneficiarios de “Hacemos Futuro” que, por diferentes motivos, incumplen con la impuesta ”terminalidad educativa”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply