Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Otro palestino asesinado y cerca de cuatrocientos heridos por las fuerzas israelíes

(08/09/18 - Genocidio Palestino)-.Un joven palestino de quince años ha muerto y otros trescientos noventa y cinco han resultado heridos por los disparos de las fuerzas israelíes en las Marchas del Retorno en Gaza.

Mustafa Jafaja ha perdido la vida después de “recibir un disparo en el pecho” durante la violenta represión de las protestas palestinas por parte de los militares israelíes en la línea divisora entre los territorios palestinos ocupados y la asediada Franja de Gaza, según informa este viernes el Ministerio de Salud de Palestina.

Además, 395 palestinos han resultado heridos por los disparos israelíes o intoxicados por la inhalación de los gases lacrimógenos, 147 de ellos han tenido que ser hospitalizados, agrega el informe.

Según medios locales, decenas de miles de palestinos se han reunido este viernes a lo largo de la línea divisoria entre Gaza y los territorios ocupados para participar en la 24.a marcha del Retorno, en la que una vez más han reclamado el derecho de los refugiados palestinos a regresar a las viviendas en las que residían antes de la creación del régimen israelí, en 1948. 

Más de 170 palestinos han muerto y otros 18 000 han resultado heridos como consecuencia de los ataques israelíes contra Gaza durante las Marchas del Retorno, iniciadas en marzo. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply