Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cómo los terroristas financiados por Estados Unidos e Israel organizan ataque químico en Siria

(08/09/18 - Siria)-.Varios medios y fuentes locales han informado que los Cascos Blancos transportaron cargamentos de gas de cloro y gas sarín a tres zonas norteñas de Idlib (noroeste) y Hama (centro-oeste), además de secuestrar a decenas de niños y llevarlos a un lugar desconocido, indicó el viernes la agencia siria oficial de noticias SANA.

Una serie de detalles indican que los terroristas y los llamados “Cascos Blancos” están organizando ataques químicos en las provincias de Idlib y Hama.

Las fuentes también dicen que un grupo de la banda terrorista Hayat Tahrir Al-Sham, la rama local de Al-Qaeda, mantuvo una reunión con los miembros de Cascos Blancos en la ciudad de Jisr Al-Shughour, al oeste de Idlib, donde analizaron lanzar un ataque con sustancias químicas con la ayuda de las agencias de inteligencia occidentales.  

Las fuentes también precisan que los Cascos Blancos escogieron tres ubicaciones para llevar a cabo los ataques: las ciudades de Al-Najia (en Jisr Al-Shughour), A-Hamawsh (al noroeste de Hama) y Kafr Nubbul (en Idlib).

Las fuentes añaden que los cargamentos de gas sarín y cloro han sido enviados a estas tres áreas y los niños secuestrados ya han sido trasladados desde Jisr Al-Shughour a un lugar desconocido.

Los detalles salen a la luz en un momento en que EE.UU. y sus aliados acusan al Gobierno de Siria de tratar de preparar un ataque químico en Idlib, una acusación rechazada duramente por Damasco.

A su vez, los funcionarios de alto rango de Siria han advertido en reiteradas ocasiones que los países patrocinadores de los terroristas, entre ellos EE.UU., han ordenado que usen armas químicas contra civiles en Idlib y otras zonas con el fin de incriminar al Gobierno de Damasco.

Damasco también ha recalcado que Washington busca obstaculizar la venidera ofensiva del Ejército contra Idlib, donde están acantonados una serie de grupos armados, los cuales han sido catalogados de “terroristas” por Damasco.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply