Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » China y El Vaticano firmaron un pacto provisional sobre designación de obispos

(23/09/18 - Relaciones Bilaterales)-.China confirmó ayer la firma de un acuerdo provisional con el Vaticano sobre la designación de obispos y aseguró que las partes mantendrán la comunicación para dar nuevos pasos en favor de mejorar los vínculos.

Un breve comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que el pacto lo sellaron el vicetitular de ese despacho, Wang Chao, y el subscretario de Relaciones Internacionales de la Santa Sede, Antoine Camilleri.

China y el Vaticano -añadió la nota- continuarán en contacto y laborarán en conjunto a fin de optimizar los lazos diplomáticos, interrumpidos desde 1951.

Las partes mantenían desde hace tiempo negociaciones sobre el contenido del convenio, el cual se irá revisando y afinando periódicamente.

Según trascendió, el texto contempla el reconocimiento por parte del Vaticano de los obispos que nombró el gobierno de Beijing, que a su vez reconocerá al Papa como jefe de la Iglesia Católica.

Para el portavoz de Roma, Greg Burke, se trata del comienzo de un proceso 'surgido a través del diálogo y la escucha paciente en ambos lados'.

'El objetivo no es político, sino pastoral. Permitirá a los fieles tener obispos en comunión con Roma, pero al mismo tiempo reconocidos por la autoridad china', amplió el purpurado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply