Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Treinta y ocho mil mexicanos desaparecieron en el sexenio de Peña Nieto

(23/09/18 - México)-.Falta muy poco para que termine el sexenio de Enrique Peña Nieto en México. Según organizaciones civiles quedan muchos pendientes.

Las cifras oficiales sobre desaparecidos en México muestran que es un problema grave que según organizaciones civiles, requieren toda la atención del Estado. Hay entidades donde se han encontrado decenas de fosas clandestinas como en Veracruz, donde aparecieron en fecha reciente 166 cráneos, 200 prendas de vestir diferentes y 114 identificaciones. Se trata de inhumaciones clandestinas con por lo menos 2 años de antigüedad.

Las organizaciones civiles, dicen que este drama humano de las desapariciones, ocurre en medio de un alto grado de impunidad, sólo uno de cada 10 casos, llega a tener un culpable con sentencia.

Hay cuatro tipo de desapariciones: Las desapariciones voluntarias, las que ocurren en accidentes, desastres o conflictos, por crímenes comunes y la más grave, las desapariciones forzadas. 

Las cifras oficiales hablan de 38 000 desaparecidos, pero familiares y organizaciones que buscan fosas clandestinas, dicen que esta cifra se puede duplicar. El sexenio de Peña Nieto, fue particularmente violento y de poco ha servido la presión internacional para que el Gobierno atienda el problema.

Organizaciones denuncian que no hubo una estrategia para acabar con el crimen la impunidad y mucho menos con las decenas de miles de desaparecidos en todo el país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply