Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hallaron en el delta del Nilo uno de poblados más antiguos de Egipto

(03/09/18 - Arqueología)-.El Ministerio de Antigüedades egipcio anunció el hallazgo realizado por un equipo de arqueólogos franco-egipcio de uno de los poblados más antiguos conocidos hasta ahora.

“La misión conjunta excavó los restos de un asentamiento neolítico en el nivel más profundo del yacimiento de Tal al-Samara, que estuvo ocupado hasta el fin de la segunda dinastía del antiguo Egipto”, señala un comunicado difundido por el director de la sección de Antigüedades del Antiguo Egipto de la cartera, Ayman Ashmawi, recogido este domingo por diversas agencias de prensa.

Los investigadores esperan que el análisis de los restos orgánicos con métodos de tecnología punta aporte conocimientos fundamentales sobre las primeras poblaciones del delta del río Nilo, así como sobre los orígenes de la agricultura y la agricultura en Egipto. 

La segunda dinastía de faraones egipcios reinó según los historiadores entre 2850 y 2700 antes de Cristo (la paz sea con él).

El arqueólogo francés Frédéric Gio, director de la misión, ha informado del hallazgo por su equipo de silos en los que había huesos de animales, restos vegetales, vasijas y herramientas de piedra, lo que apunta a que ya hacia 5000 a. C. había comunidades estables en el delta del Nilo.

La misión conjunta excavó los restos de un asentamiento neolítico en el nivel más profundo del yacimiento de Tal al-Samara, que estuvo ocupado hasta el fin de la segunda dinastía del antiguo Egipto”, señala un comunicado difundido por el director de la sección de Antigüedades del Antiguo Egipto de la cartera, Ayman Ashmawi, recogido este domingo por diversas agencias de prensa.

El equipo ha estado trabajando en la zona de Tal al-Samara, en la provincia de Dacalía (norte), desde 2015. El único asentamiento neolítico descubierto hasta ahora era el poblado de Sais, en el oeste del delta, excavado por la Asociación de Exploración Egipcia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply