Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Miles de vietnamitas recordaron a Ho Chi Minh en Día de la Independencia

(03/09/18 - Vietnam)-.Miles de vietnamitas rindieron hoy tributo a Ho Chi Minh en el mausoleo consagrado en esta capital a su primer presidente, en ocasión del 73 aniversario de la proclamación de la independencia.

De manera espontánea, a veces en grupos familiares y llevando niños pequeños en brazos, otras de modo individual, capitalinos de todas las edades peregrinaron a ese, el sitio donde reposan los restos momificados del Héroe Nacional, quien también murió un día como este de 1969.

La escena se repitió en diversos lugares asociados a ese hecho y a la Revolución de Agosto(1945-1954), que terminó con el colonialismo francés en esta porción de la península de Indochina y dio paso a la fundación de la República Democrática de Vietnam, luego República Socialista de Vietnam.

A la plaza Ba Dinh, donde se alza el mausoleo, también fueron ayer los máximos dirigentes del Partido Comunista, el Estado, la Asamblea Nacional, el Gobierno y el Frente de Patria.

En un ambiente solemne, los líderes vietnamitas expresaron su respeto y gratitud a quien dirigió las luchas contra el dominio francés, primero, y después contra los invasores estadounidenses, en aras de fundar el Estado soberano que hoy es Vietnam.

Por estos días, jefes de Estado y de Gobierno de numerosas naciones enviaron a los líderes vietnamitas mensajes de felicitación por el Día de la Independencia y formularon votos porque el país continúe por la senda del progreso y la modernización.

El jueves, el primer ministro Nguyen Xuan Phuc ofreció una recepción al cuerpo diplomático y a los representantes de organismos internacionales acreditados en Hanoi con motivo del Día Nacional.

También durante esta semana, como ya es tradicional, las representaciones diplomáticas de Vietnam en numerosos países celebraron actos por el Día de la Independencia en coordinación con las cancillerías locales y organizaciones de amistad con la nación indochina.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply