Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Lo que viene es muy sombrío para los asalariados y las mayorías popular de nuestro país”

(02/09/18 - San Martín)-.El Director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) y concejal de Unidad Ciudadana en el partido de San Martín, Hernán Letcher (foto) conversó con el programa radial Cambio de Frente (Jueves 20 Hs. FM Fribuay 90.7) y analizó la situación económica y la crisis inflacionaria que vive el país.  

En cuanto al anuncio del presidente Mauricio Macri y la reacción de los mercados, Letcher subrayó: “Esto demuestra la desconfianza que hay en los sectores del poder económico de los sectores  afines al gobierno de cambiemos y no hablo de personas sueltas sino de aquellos que tienen capacidad de comprar dólares de manera masiva”.

“Macri salió a decir que adelantaba los fondos porque el Fondo Monetario le dijo que no les iba a dar más plata, esta es la realidad. pretender adelantar los pagos es un reconocimiento de que no hay otra posibilidad de financiamiento, con lo cual pasó lo que pasó. La inestabilidad cambiaría es muy importante”.

Letcher considó que “el gobierno va a intentar aplicar medidas muy restrictivas en materia monetaria para intentar contener el dólar. así y todo, supongamos que es exitoso, igualmente la pérdida del poder adquisitivo va a ser fenomenal para los trabajadores argentinos, con lo cual lo que viene es muy sombrío para los asalariados y las mayorías popular de nuestro país”.

“Hoy vendieron (NdR: Por el Jueves) al cierre de la jornada 330 millones de dólares a 37 y mañana vale 40 por abajo de las patas, con lo cual se ganaron 3 pesos en menos de 24 horas por dolar, estamos hablando de  mil millones de pesos y si sube más probablemente más plata”, opinó Letcher sobre las operaciones realizadas por el Banco Central de la República Argentina para intentar frenar la suba del dólar.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply