Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Treinta soldados nigerianos murieron en un ataque de Boko Haram a una base militar

(02/09/18 - Nigeria)-.El grupo terrorista Boko Haram atacó el jueves una base militar en el noreste de Nigeria y mató alrededor de una treintena de soldados, ha revelado una fuente militar.

“Llegaron numerosos grupos en camiones, portaban armas pesadas y se enfrentaron a los soldados en una batalla que duró una hora” en una base militar en la aldea de Zari en el estado de Borno (noreste de Nigeria), ha informado este sábado la agencia francesa de noticias AFP, citando a una fuente militar.

Los asaltantes estaban equipados con “material militar”, seguramente robado durante anteriores ataques a bases del Ejército nigeriano, ha dicho otra fuente contactada por la AFP, que ha señalado en 30 el número de víctimas mortales.

Boko Haram intensificó sus ataques contra objetivos militares en los últimos meses, posiblemente con el propósito de desmentir las declaraciones de que el grupo terrorista había dejado de existir.

Llegaron numerosos grupos (de terroristas de Boko Haram) en camiones, portaban armas pesadas y se enfrentaron a los soldados en una batalla que duró una hora” en una base militar en la aldea de Zari en el estado de Borno (noreste de Nigeria), informó una fuente militar nigeriana a la agencia AFP.

Boko Haram, que juró lealtad a la banda terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en marzo de 2015, opera desde el inicio de su insurgencia en 2009 y está detrás de la mayoría de los atentados perpetrados en el país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply