Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Miles de nicaragüenses marcharon en demanda de paz y justicia

(02/09/18 - Nicaragua)-.Miles de nicaragüenses exigieron ayer paz y justicia para las víctimas del terrorismo golpista durante marchas realizadas en el país en apoyo al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Gran parte del pueblo salió a las calles a pedir castigo para los criminales, respeto a la vida y derechos humanos para todos, tras el fallido golpe de Estado que provocó la muerte de 198 personas, cientos de heridos y severas afectaciones económicas, según cifras del Gobierno.

Bajo un intenso sol en Managua, la marea rojinegra como la bandera del Frente caminó desde la Plaza de las Victorias hasta la rotonda Hugo Chávez.

Con consignas como FSLN, héroes del amor siempre, y canciones en apoyo al gobierno del presidente Daniel Ortega transcurrió esta jornada, al igual que el miércoles, cuando la Juventud Sandinista le entregó al mandatario las primeras 524 mil 363 peticiones de justicia para las víctimas del terrorismo golpista.

La multitud también desfiló por un #SeptiembreVictorioso, mes de las fiestas patrias, en conmemoración al aniversario 197 de la independencia de Centroamérica del dominio colonial español.

Acciones como estas se intensificaron en las últimas semanas cuando los nicaragüenses tomaron las calles, tras cuatro meses de crisis sociopolítica en el país.

Una ola de violencia se desató de abril a julio por parte de sectores opositores que pretendían derrocar al gobierno legítimo de Ortega, según declararon los mismos grupos de extrema derecha.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply