Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Terroristas capturados por el gobirno de Damasco confirmaron haber recibido entrenamiento norteamericano

(02/09/18 - Siria)-.Terroristas capturados ayer cerca de Palmira, a unos 350 kilómetros al norte de Damasco, confirmaron que fueron entrenados por especialistas estadounidenses radicados en Al Tanaf, en territorio sirio y junto a la frontera con Jordania e Iraq.

Fuentes militares señalaron que un grupo de extremistas intentó infiltrarse en zonas cercanas a esa histórica ciudad, dos cayeron en combate y otros dos resultaron detenidos.

La información precisó que en los interrogatorios, los terroristas afirmaron que 'los instructores estadounidenses les entrenaron y proporcionaron armas', en campamentos ubicados en la mencionada región ilegalmente ocupada por Estados Unidos.

El grupo tenía como tarea perpetrar atentados en la región de Palmira y garantizar el paso de unos 300 radicales para apoderarse de la ciudad en una semana, indicaropn los reportes, citados también por la cadena rusa Sputnik, entre otros medios.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), fue ocupada por el Estado Islámico, Daesh en árabe, en mayo de 2015.

Tras una breve recaptura por ese grupo terrorista, fue definitivamente liberada en 2017 tras una precisa operación terrestre del Ejército sirio apoyado por la aviación rusa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply