Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rossi respaldó a las pymes desde Lanús, en plena crisis cambiaria

(02/09/18 - Lanús)-.El presidente del bloque de diputados FpV - Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, recorrió ayer una fábrica textil de Lanús y remarcó que “la única salida a esta brutal recesión es ponerle plata en el bolsillo al pueblo”.

En medio de un momento de incertidumbre para la industria nacional, como efecto colateral del estallido del tipo de cambio que esta semana alcanzó los $42, Rossi participó de un recorrido por la fábrica Tecmatex SRL y debatió con pequeños y medianos empresarios sobre problemáticas que atañen al sector productivo.

“Esta semana hubo compras particulares de más de 2 millones de dólares. Eso no lo compran ni las pymes ni el ahorrista de a pie y a eso hay que ponerle un freno”, manifestó Rossi, de cara a los más de 40 empresarios pyme que se acercaron al encuentro.

En tanto que instó a que la sociedad se una para ponerle un freno a la política del Gobierno: “Acá tienen un lugar donde encontrarse, que es el Frente Productivo, y hay que aprovechar las unidades de base para organizarnos en pos de que la oposición se unifique y el único límite sea Macri”.

“En la sociedad argentina hay un gran acuerdo en el desacuerdo: no lo queremos más a Macri. Hay que trabajar a partir de eso porque necesitamos volver a tener un sistema financiero al servicio de la producción y aumentar la demanda. Necesitamos un Gobierno que defienda la industria y el trabajo nacional”, subrayó el diputado.

El encuentro fue convocado por el Frente Productivo Lanús. Al respecto, el presidente del espacio, Daniel Moreira, indicó luego del encuentro: “Este tipo de jornadas son necesarias para que las pymes manifestemos la voluntad de de que la política económica dé un giro de 180 grados porque la situación no da para más”.

“Aquellos que no vivimos de la timba, sino que nuestro único ingreso se genera por medio de la actividad industrial o comercial, nos vimos obligados a bajar nuestras persianas en estos días”, lamentó el dirigente pyme.

Y remarcó luego: “Tenemos que llevar adelante un plan de acción para recuperar el protagonismo de los diversos sectores que componen el entramado productivo, como base para el desarrollo del país”.

Al encuentro asistieron el presidente del Bloque Justicialista en el senado provincial, Darío Díaz Pérez; empresarios pyme de diversos rubros, oriundos del conurbano bonaerense; y vecinos.

A Rossi se le acercó también un documento conjunto elaborado por el Frente Productivo Nacional en el último Encuentro Productivo para “desarrollar un círculo virtuoso entre el trabajo, la producción y el consumo”.

El Encuentro Productivo se había llevado a cabo el 17 de agosto en Lanús, donde más de 500 representantes aportaron su diagnóstico de la realidad en pos de generar una agenda y elaboraron un plan de acción para recuperar el protagonismo de los sectores de la economía popular, cuentapropistas, cooperativas de trabajo, productores rurales y pymes, como base para el crecimiento del país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply