Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Mulos del PRO"

(03/09/18 - Olavarría)-.El comité de distrito de Olavarría amaneció el viernes pintado con consignas políticas contrarias a su política de gestión como integrantes de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos.

“La Ed. pública se defiende”, “Dólar a 39”, y “Mulos del Pro”, estas dos últimas, sobre la vereda fueron las consignas pintadas en el local partidario.
.
El Presidente de la UCR Olavarría, Francisco González dijo que las pintadas las encontraron en la mañana del viernes y se mostró preocupado por la situación.

En una lectura claramente errónea, González sostiene que las pintadas demuestran el “grado de intolerancia y odio” y agregó “los que hicieron esto desconocen la ferviente defensa que hacemos de la Educación Pública”, en alusión a una de las consignas estampadas: “La Ed. pública se defiende”.

Sin embargo, la acción, si bien no es defendible, no se trata claramente de un hecho de odio como los realizados, por ejemplo en Morón y Junín donde se destruyeron y quitaron bustos de Néstor Kirchner, sino de una manifestación política de rechazo.

El titular del radicalismo olavarriense olvida mencionar que su gobierno, el de Cambiemos, en el que la UCR tiene ministros y gobernadores ha puesto a las universidades públicas al borde del cierre y al CONICET en un estado de debilidad absoluta, sin mencionar otros aspectos de la actividad científica.

González emparentó estas acciones con las ocurridas hace cinco años cuando “incendiaron el Comité y ahora nos encontramos con esto”, no obstante tratarse de hechos claramente distintos.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply