Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Lieberman quiere llevar a Palestina tres millones y medio de colonos má

(03/09/18 - Genocidio Palestino)-.El ministro israelí de asuntos militares, el ultraderechista Avigdor Lieberman, dice querer trasladar tres millones y medio de judíos más a Palestina en la próxima década.

“La mayor amenaza al pueblo judío en la diáspora es la asimilación (a las sociedades seculares no judías), que ha llegado nada menos que al nivel del 60 %”, ha dicho el funcionario del régimen de ocupación, citado este domingo por el semanario neoyorquino The Jewish Press.

Israel, ha añadido Lieberman, debería dedicar los recursos necesarios para evitar la “desaparición del pueblo judío de la diáspora”, en concreto financiando con unos 365 millones de dólares anuales durante 10 años la promoción de una emigración masiva de judíos a Palestina ocupada.

El funcionario —él mismo emigrado a Palestina a la edad de 21 años desde su Moldavia soviética natal en 1978— no ha precisado cómo se invertirían esos 365 millones de dólares, aunque recientemente medios israelíes han comenzado a reconocer el terrorismo sionista con el que se provocó un éxodo de judíos norteafricanos en los años 1950 y 1960.

También en los años 1950, poco después de la creación del régimen de Tel Aviv, la principal agencia de inteligencia israelí, el Mossad, organizó actos criminales y terroristas en Irak y Egipto para forzar movimientos de población similares, reconocidos por primera vez oficialmente por Israel en 2005 al condecorar a responsables de la operación Susannah.

Según Lieberman, la emigración de 3,5 millones de colonos judíos más a Palestina ocupada llevará a Israel “a otro nivel”, dando “un enorme impulso a la economía y a la ciencia”, además de reforzar a los israelíes “como potencia regional y quizás más aun”.

Terrorismo aparte, en junio el viceministro de diplomacia pública del premier israelí, Benjamín Netanyahu, y exembajador israelí en Washington (la capital de Estados Unidos) Michael Oren había propuesto ya pagar grandes sumas de dinero a judíos para que se trasladen a los territorios ocupados.

Los llamados israelíes a los judíos occidentales a desplazarse a Palestina, aprovechando la inseguridad causada por los atentados de los últimos años, han causado ya roces con Gobiernos como el francés, mientras que por su parte el Ejecutivo palestino ha denunciado los esfuerzos de Israel por mantener artificialmente su superioridad demográfica, pese a la prohibición en derecho internacional de alterar la población de los territorios ocupados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply