Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno iraní censura el doble rasero de Occidente

(14/10/18 - Irán)-.El gobierno iraní censuró la diferencia de rasero utilizado por los gobiernos de Occidente para Arabia Saudita y otros países, en referencia al caso del periodista desaparecido hace más de una semana en un consulado saudita en Turquía.

El embajador iraní en Reino Unido, Hamid Baidineyad (foto), exhortó en una red social que citan hoy los medios, a castigo contra Riad por violar los derechos humanos.

'Parece que ahora incluso los críticos sauditas son asesinados a plena luz de día y en el extranjero. ¿Está Occidente finalmente dispuesto a abandonar los dobles raseros?', precisa el mensaje del diplomático.

A juicio de Baidineyad, a los ojos de las naciones occidentales Arabia Saudita ha sido inmune a críticas por su papel de promoción del terrorismo y a sus violaciones de los derechos humanos.

El embajador iraní reprocha ese doble rasero en reacción a la desaparición y posible asesinato del periodista saudita Yamal Khashoggi, del que se desconoce su paradero desde que ingresó el 2 de octubre último al consulado del reino en Estambul.

Columnista del diario estadounidense The Washington Post y exasesor del Gobierno de Riad, Khashoggi se autoexilió en Estados Unidos en 2017 para evitar represalias por emitir condenas contra la política saudita, en particular, la agresión a Yemen.

Citando fuentes anónimas turcas, el diario The New York Times publicó que el periodista saudita fue asesinado y desmembrado en la sede consular.

Esas fuentes confirmaron dos cosas: fue asesinado y su cuerpo fue desmembrado, dijo el periódico neoyorkino.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply