Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nicolás Maduro recordó el nombramiento de Simón Bolívar como Libertador

(14/10/18 - Venezuela)-.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó hoy el aniversario 205 del nombramiento del prócer independentista Simón Bolívar como el Libertador de la nación suramericana.

La condición reconoció una de las más importantes proezas militares de Bolívar luego de conseguir la independencia de una buena parte del territorio de Venezuela, rememoró el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

'Hace 205 años, tras la liberación de occidente del yugo español -en el marco de la Campaña Admirable- la Municipalidad de Caracas le confirió el título de Libertador de Venezuela y Capitán de los Ejércitos, a nuestro Padre Simón Bolívar', escribió.

La hazaña militar comenzó en Cúcuta, antiguo Virreinato de Nueva Granada (hoy Colombia), y finalizó en Caracas el 6 de agosto de 1813, liberando así el este de Venezuela del dominio español.

Esta acción consiguió la emancipación de las provincias de Mérida, Barinas, Trujillo y la capital.

Los éxitos de la Campaña Admirable, junto con los obtenidos en oriente del país por Santiago Mariño, darían origen a la conformación de la Segunda República de Venezuela.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply