Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Se impone como una obligación discutir un nuevo ordenamiento constitucional”

(14/10/18 - San Antonio de Areco)-.El intendente Francisco “Paco” Durañona dialogó con el programa Cambio de Frente, de FM Fribuay y manifestó su deseo de gobernar la provincia de Buenos Aires, el rol de la oposición, el liderazgo de Cristina Fernández y los principales puntos de una agenda programática, con reformas en el orden constitucional, institucional y político.

Durañona, es intendente de San Antonio de Areco desde 2011 siendo reelegido en 2015 y logrando un triunfo para Unidad Ciudadana en 2017 que se cuenta entre los pocos logrados en territorio bonaerense (fuera del conurbano).

Hace pocos días, se conoció su intención de competir por la gobernación provincial y se viralizó en las redes sociales un spot donde se plantea entre otras cosas la “desconurbanización” de la discusión política.

En su paso por Cambio de Frente, Durañona dejó algunos conceptos y las claves de la agenda que propone.

“No hablar más de producción es no entender la agenda que se discute al interior de la provincia, la importancia estratégica que tiene el interior para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires y del país, el rol de los gobiernos locales. Nos quedamos muchas veces haciendo análisis de coyuntura y no le estamos proponiendo a la ciudadanía una agenda moderna, una agenda que tenga que ver con la realidad de toda la provincia de Buenos Aires, una agenda que le dé respuesta a la demanda diaria que tienen los argentinos y que tenemos los bonaerenses”.

En cuanto a las reformas que entiende necesarias para el futuro del país Durañona explicó: “Se impone como una obligación para los argentinos discutir un nuevo ordenamiento constitucional que vaya de la mano con un nuevo ordenamiento político institucional y jurídico”.

“Nosotros como oposición en vez de estar esperando a ver si Cristina si o Cristina no, tenemos que ya empezar a trabajar en una nueva propuesta, en ofrecerle una nueva alternativa a los argentinos y argentinas, en explicarles cómo vamos a hacer para salir de este embrollo en el que nos han metido[…] si finalmente Cristina decide ponerse al frente nos va a encontrar a nosotros en un camino de organización y de avance”.

Al hablar del escenario político actual y el rol de la oposición, el dirigente kirchnerista expreso: “Creo que la situación de nuestro país hoy es dramática. Estamos frente a un gobierno nacional y la provincial ha fracasado categóricamente […] Nosotros no podemos estar cruzados de brazos como alumnos obedientes esperando a ver si Cristina decide ser candidata, primero porque ella está pasando por un momento durísimo, donde la persiguen con una violencia machista y de manera permanente, le hacen allanamientos en domicilios donde se los destrozan y no permiten que esté presente su abogado, mostrando muy poco respeto  al Estado de derecho,  están buscando la manera de encarcelarla”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply