Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un tiroteo en sinagoga causa conmoción en Estados Unidos y a nivel internacional

(28/10/18 - USA)-.Políticos norteamericanos, líderes mundiales, figuras del espectáculo y usuarios de las redes sociales expresaron su conmoción por el tiroteo que dejó hoy 11 muertos en una sinagoga de la ciudad estadounidense de Pittsburgh, Pensilvania.

Esta es una tragedia absoluta. Estos actos de violencia sin sentido no representan lo que somos como estadounidenses. Mis pensamientos en este momento se centran en las víctimas, sus familias y en asegurar que la policía tenga todos los recursos que necesita, escribió en Twitter el gobernador del estado, el demócrata Tom Wolf.

Todo Estados Unidos está de luto por el asesinato en masa de judíos estadounidenses en la sinagoga del Árbol de la Vida en Pittsburgh. Oramos por los que perecieron y por sus seres queridos, y nuestros corazones están con los valientes policías que sufrieron heridas graves, manifestó en esa plataforma el presidente norteamericano, Donald Trump.

Este malvado ataque antisemita es un asalto a la humanidad. Nos tomará a todos trabajar juntos para extraer el veneno del antisemitismo de nuestro mundo, añadió el mandatario republicano, quien en declaraciones previas a la prensa abogó por endurecer las leyes vinculadas a la pena de muerte.

Sin embargo, en sus comentarios sobre el crimen Trump no se refirió al viejo reclamo de múltiples sectores estadounidenses que llaman a fortalecer el control de las armas de fuego, y en lugar de eso sugirió que quizás las cosas no hubiesen tenido tal desenlace de existir un guardia armado en la sinagoga atacada.

A ese tema sí se refirió en Twitter su antecesor en el cargo, el demócrata Barack Obama, quien además de llamar a luchar 'contra el aumento del antisemitismo y la retórica de odio contra quienes miran, aman o rezan de manera diferente', pidió que no sea tan fácil 'para aquellos que quieren dañar a los inocentes tener en sus manos un arma'.

Los corazones de los canadienses están hoy con la comunidad judía en Pittsburgh, ya que sufrieron un horrible ataque antisemita mientras estaban en oración. Que las familias de los asesinados sean consoladas y que los heridos se recuperen rápida y completamente, sostuvo el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

También expresaron condolencias y condenas al crimen el presidente francés, Emanuel Macron; la primera ministra británica, Theresa May; y el secretario general de la ONU, António Guterres, entre otras figuras internacionales.

Mi corazón está roto por las familias que enfrentan esta violencia sin sentido, dijo, a su vez, la actriz Reese Witherspoon, mientras otros artistas condenaron el crimen y criticaron el comentario de Trump sobre un desenlace diferente si hubiera habido un guardia armado.

Trump seguía diciendo en su conversación con los reporteros que si hubiera un guardia armado dentro de la sinagoga, los 'números' habrían sido mucho más bajos. El hecho es que si no hubiera armas, no habría habido un tirador en primer lugar, señaló el cantante Niall Horan.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply