Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Descubrieron una obra de arte de la Edad de Hielo en Francia

(18/11/18 - Arqueología)-.Un grupo de arqueólogos alemanes ha hallado en las paredes de dos cuevas en el este de Francia, imágenes pertenecientes a la Edad de Hielo.

A través de un comunicado publicado el miércoles, la Universidad de Tübingen (en Alemania) anunció que un equipo de investigadores descubrió imágenes de un par de animales que fueron creadas hace como mínimo 12 000 años.

Estas manifestaciones de arte rupestre, detalló la nota, fueron encontradas en el departamento de Saône-et-Loire, en la región de Borgoña, situada en el centro-este de Francia.

El profesor Harald Floss que junto con el experto Juan Ruiz, desde la Universidad de Cuenca (España), lideró el grupo de arqueólogos, dijo el jueves al portal de noticias científicas Live Science, que los trazos presentes en las paredes de las cuevas Agneux I y Agneux II eran en su mayoría inscripciones de nombres y fechas, más algunas imágenes figurativas.

Floss, asimismo, añadió que debido a su ubicación en una región pintoresca, mucha gente visitó las cuevas y dejó allí sus marcas.

No obstante, gracias a las avanzadas técnicas de escaneo bajo ellas se han revelado las imágenes de un caballo y un tipo de ciervo prehistórico, pintadas en silueta por humanos anatómicamente modernos durante la Edad de Hielo.

Nuestros datos sugieren que los neandertales y los primeros humanos modernos pudieron haberse encontrado aquí, en el este de Francia”, dijo el profesor Harald Floss.

De igual modo, los investigadores han señalado que estos descubrimientos en la región pueden proporcionar nuevos datos sobre la interacción entre esos humanos y los neandertales.

“Los antiguos humanos modernos se guiaron por los ríos a medida que se extendían por todo el continente”, ha enfatizado Floss.

El profesor ha agregado asimismo que esos humanos pudieron haber migrado a esta zona desde el este, a través del Danubio, y desde el sur a través del Ródano.

“Nuestros datos sugieren que los neandertales y los primeros humanos modernos pudieron haberse encontrado aquí, en el este de Francia”, dijo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply