Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Alcalde de Tijuana llamó “horda” a la caravana migrante y pide expulsarlos

(18/11/18 - Conflicto Migratorio Centroamericano)-.Juan Manuel Gastélum, alcalde de Tijuana, Baja California calificó de “horda” a los migrantes centroamericanos, pues ponen en riesgo la seguridad de los habitantes, por ello refirió que ya no quieren más migrantes en el municipio.

Gastélum explicó que “queremos que se les aplique el 33 constitucional, Tijuana es una ciudad de migrantes, pero no los queremos de esta manera, fue distinto con los haitianos, ellos llevaban papeles, estaban en orden, no era una horda, perdóname la expresión y Derechos Humanos se me va a echar encima, pero los derechos humanos son para los humanos derechos”.

Declaraciones que en redes sociales le criticaron e inclusive lo llamarón y compararon con Donald Trump. Cabe recordar que el mandatario estadounidense había acusando que en la caravana migrante venían integrantes de pandillas como la Mara , y personas que ponían en riesgo la seguridad de aquel país.

Sin embargo, el alcalde denunció que la llegada de los primeros migrantes a la ciudad fronteriza de Tijuana dejó desorden, con personas bebiendo y fumando marihuana.

Aclaró que no son todos los migrantes son los que están alterando el orden de Tijuana, pero “hay algunos que son vagos, marihuanos, van agrediendo a familias en la playa, ¿qué es eso?”.

Agregó que llegaron en un plan agresivo, retando a la autoridad: “Que sepa todo México que ya estuvo bueno, ¿qué es eso de permitir que crucen la frontera sin ningún freno?”, puntualizó, de acuerdo con Milenio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply