Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio liberó el último bastión de Daesh en el sur del país

(18/11/18 - Siria)-.Según informa la agencia iraní de noticias Fars, el Ejército sirio y sus aliados han tomado este sábado el control de la zona Al-Safa, en la provincia sureña de Al-Sweida, despojando a Daesh de su último bastión en el sur del territorio sirio.

Las fuerzas sirias han recuperado las últimas zonas en el sur de Siria que estaban bajo el control del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Durante su ofensiva de hoy las fuerzas sirias han podido romper las defensas de los terroristas en la zona, han destruido un gran número de puestos y vehículos militares de dicha banda extremista y abatido a varias decenas de terroristas.

Las fuentes militares citadas por el medio local confirman que aun siguen los combates en algunos puntos de Al-Safa. Confirman, sin embargo, que la mayoría de los terroristas han sido abatidos o han huido rumbo al este de la provincia de Deir Ezzor —últimas zonas bajo el control de Daesh en Siria—, mientras la Fuerza Aérea y la artillería siria bombardean las zonas de paso para impedir su huida.

La región de Al-Safa ha estado en manos de Daesh en los últimos meses. Los terroristas se valieron de la escarpada orografía de la zona para establecer posiciones fácilmente defendibles que dificultaron al Ejército sirio el acceso al lugar.

En julio Daesh atacó la provincia de Al-Sweida, su ataque más sangriento en los recientes meses, tomó como rehenes a más de 30 lugareños, mató a más de 220 personas y dejó decenas de civiles y soldados heridos.

Con este avance de las fuerzas sirias, Daesh ya solamente tiene el control de unas pocas áreas desérticas en el centro de Siria y otras en el este del río Éufrates, donde los terroristas sufren los ataques constantes de las fuerzas sirias y de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), principales aliados de Estados Unidos en territorio sirio, y cuyo objetivo es aumentar las zonas que mantienen ocupadas en Siria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply