Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Macri está interesado en que falle en contra de Moyano"

(18/11/18 - Gestión Macri, Law Fare)-.El juez Carzoglio ratificó que el Presidente le envió 'dos personas de cargo alto de la AFI' para convencerlo de que falle en contra del dirigente sindical

Luis Carzoglio, el juez de Garantías de Avellaneda que rechazó en octubre pasado el pedido de detención del dirigente sindical Pablo Moyano, ratificó que el Presidente de la Nación le envío dos funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia para averiguar sobre la causa que recae sobre el hijo mayor de Hugo Moyano. 

"Vinieron dos personas de cargo alto de la AFI para decirme que (Mauricio) Macri está interesado en la prisión de Pablo Moyano", afirmó.

"Me quisieron convencer, pero se equivocaron conmigo", disparó este jueves el magistrado al ser entrevistado en el ciclo radial Navarro 2019. "Macri está interesado en la prisión Pablo Moyano", insistió Carzoglio al hablar sobre la causa en la que se señala al Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros como el presunto "jefe de una asociación ilícita" en el Club Independiente.

Según explicó el juez, los funcionarios de la AFI le preguntaron: "¿Necesitás algo?". De este modo, aseguró que dicha consulta apuntaban a que fallara contra el también Vicepresidente de Independiente. "¿Sabe que contesté? Que necesito hablar con el señor Presidente, pero no de justicia, del país. Porque este país no lo puede manejar él solo", relató.

Ayer comenzaron a circular las declaraciones que realizó Luis Carzoglio en el Departamento de Control Disciplinario de la Procuración General ante Suprema Corte de Justicia bonaerense. Según reconstruyó el matutino La Nación, el magistrado dijo que ambos miembros de la Agencia Federal de Inteligencia le "habían señalado del interés" del mandatario "en torno a la detención de Moyano".

Las fuentes judiciales consultadas por el diario centenario aseveraron que el juez de Garantías de Avellaneda comprende que el titular de la alianza gobernante le envió a los citados funcionarios de la AFI con el fin de saber más detalles sobre la investigación. Este jueves Carzoglio no dudó al ratificarlo e incluso aseveró que Macri quiere ver en prisión a Moyano.

"Dos funcionarios reconocidos de la AFI se reunieron conmigo en mi oficina y me dijeron que el Presidente estaba interesado en la causa Moyano", subrayó en varias oportunidades al tiempo que dijo: "Una vez radicada la denuncia vamos a ver qué pasa, esto no puede quedar así". Acto seguido, lanzó: "Si yo me voy de la Justicia, me voy a ir por la puerta grande".

"Conmigo se equivocaron, conmigo no van a poder", disparó a modo de cierre el magistrado que también se encuentra enfrentado con la Fiscalía General de Lomas de Zamora y la Procuración General de la provincia de Buenos Aires. Según Luis Carzoglio, desde allí "filtraron" a diversos medios lo resuelto aquel 17 de octubre, cuando decidió que Pablo Moyano no fuera arrestado. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply