Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Repudian el despido arbitrario de una pèriodista jujeña


(18/11/18 - jujuy)-.Desde Periodistas Unidos Autoconvocados de Jujuy (PUAJ) repudiamos el despido de la compañera Mariana Mamaní del diario El Tribuno Jujuy por parte de su propietario, Rubén Rivarola. 

Luego de atravesar por diversos episodios de presiones y sanciones injustificadas, la periodista recibió finalmente la notificación de que el empresario Rivarola decidió ponerle fin a una relación laboral de 15 años. 

No se nos escapa que el hostigamiento del que ha sido objeto nuestra colega durante los últimos tiempos está vinculado con un giro en el diario El Tribuno Jujuy, cuyo propietario, a pesar de ser diputado provincial y presidente del Partido Justicialista local, mantiene una línea editorial completamente afín al gobierno provincial del radical Gerardo Morales. 
Como trabajadores y trabajadoras de prensa, no nos incumbe qué clase de acuerdos realizan los responsables de los medios en los que nos desempeñamos. 

Sin embargo, notamos que, tal como lo advertimos en el Manifiesto de PUAJ hace más de un año, existe la tendencia a eliminar la polémica, anular el debate y quitarle entidad a cualquier pensamiento o análisis que proponga alguna idea de cambio de la realidad. 

Es en dicha tendencia en la que inscribimos el despido arbitrario de Mariana Mamaní, una periodista que cualquier medio de comunicación querría tener en su equipo, pues no se advierte que los motivos estén vinculados con el ejercicio de su profesión. 

Los lectores habituales de El Tribuno Jujuy sabrán que nuestra colega ha incluido en su trabajo cotidiano temas relacionados con los derechos humanos y sociales, como por ejemplo los juicios por delitos de lesa humanidad, las reivindicaciones de los pueblos originarios, los reclamos sindicales y las problemáticas de género, niñez y adolescencia, entre muchos otros. 

Y si los lectores habituales de El Tribuno Jujuy no lo habían advertido, seguramente lo harán luego del despido de Mariana. 

Esos y otros temas sobre los cuales se ocupaba nuestra compañera en su tarea, son los que desde los sectores de poder se intentan acallar y llevar a su mínima expresión, reduciendo así las ventanas a través de las cuales la ciudadanía pueda mirar la realidad y reflexionar sobre ella. 

Volvemos a recurrir a nuestro Manifiesto: Defendemos nuestro derecho a dar a conocer los hechos que incomodan a gobiernos, empresarios y organizaciones, cuando se trata de cuestiones de interés público. 

En esta línea, expresamos nuestra solidaridad con Mariana Mamaní, reivindicamos su trabajo y repudiamos las acciones persecutorias y las presiones de las que ha sido objeto, que no se subsanan con dinero.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply