Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Avanzan asambleas populares por la paz en Nicaragua

(03/12/18 - Nicaragua)-."Vamos al cuarenta aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista con un sol que no declina y que alumbra nuevas victorias que son de Dios, de la paz, la fe y la esperanza", señaló la vicepresidente de Nicaragua. 

El Gobierno de Nicaragua, liderado por el mandatario Daniel Ortega, se encuentra realizando asambleas populares en los 17 departamentos del país para promover la reconciliación y la paz.

Estas discusiones tienen como objetivo conocer lineamientos para retomar la estabilidad de la que gozaba la nación previo al intento de golpe de Estado promovido por la derecha a través de acciones violentas desde abril de 2018.

El vicecanciller de Nicaragua, Valdrack Jaentschke, señaló que con estas actividades se procede a "recoger esa línea histórica que habla de que la sociedad nicaragüense solo puede avanzar si deja atrás el pasado de polarización, fragmentación y desunión, y se pliega a la propuesta de la unidad nacional y reconciliación".

Además, se cuantificó el daño ocasionado a las infraestructuras del país en unos 205.4 millones de dólares en el sector público.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de la Mujer, Juventud y Familia, Irma Dávila, señaló: "La fortaleza que ha tenido nuestro país es la unidad, reconciliación y paz, nuestro Gobierno tiene  una gran compromiso con estas metas hecho que causará más seguridad, estabilidad e inversión".

En este sentido, la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, dijo: "Vamos avanzando en paz y bien, todos queremos una Nicaragua de paz, cada vez más segura, que trabaja y que prospera".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply