Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Unidad Ciudadana ejerce la presidencia del deliberativo de Campana

(03/12/18 - Campana)-.El el municipio PRO de Campana, la oposición logró consenso y le quitó a Cambiemos la presidencia del Concejo Deliberante en una votación bastante pareja que, no obstante, no deja margen de dudas sobre el resultado.

Osvaldo Fraticcelli, del bloque PJ-UC, fue electo presidente con 11 votos afirmativos contra 9 negativos. Cambiemos catalogó la jugada como “golpe institucional”. La sesión se dio en el marco de un fuerte operativo policial.
  
La gestión de Sebastián Abella, intendente oficialista de Campana, sufrió un duro golpe en el Concejo Deliberante cuando la oposición le arrebató la presidencia del cuerpo y colocó al concejal peronista Osvaldo Fraticcelli como titular en una votación muy pareja. y bajo un fuerte operativo policial.

En concreto la votación con 11 votos afirmativos y 9 negativos en favor de Fraticcelli, que remplazara al edil de Cambiemos Serigio Roses. Desde el oficialismo denunciaron que se trató de un “golpe institucional” que unió a La Campora con el radical vecinalista Axel Cantlon.

“A través del mismo buscan lograr cargos que no pudieron alcanzar mediante el voto de los vecinos; desestimando la voluntad popular”, dijeron en un comunicado los concejales de Cambiemos.

El flamante presidente del HDC, Osvaldo Fraticcelli dijo a través de su cuenta de Facebook: ”Asumí la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, no lo hago en representación de mi partido, ni mi bloque, ni mi pertenencia política, sino que lo hago en representación de la mayoría. Esa mayoría me dio un mandato: democratizar y transparentar el Concejo, y estoy dispuesto a cumplirlo con la honestidad de siempre”.

La votación se dio en el marco de un fuerte operativo policial, solicitado por los jefes de bloque de las tres fueras que integran el Concejo. 

Esta disposición también valió la critica del oficialismo que en redes sociales expresaron que “a pedido de los concejales de la oposición se desplegó un amplio operativo de seguridad en el Palacio Municipal, utilizando los recursos policiales que deberían estar al servicio de los vecinos. Solo piensan en asegurar sus intereses particulares, sobre los intereses de la comunidad”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply