Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Bolsonaro anunció que buscará oficializar la posesión de armas para brasileños

(31/12/18 - Brasil)-.El presidente electo Jair Bolsonaro promete flexibilizar las leyes relativas a la posesión de armas de fuego en Brasil tras asumir oficialmente la presidencia mañana 1 de enero de 2019.

El ultraderechista Bolsonaro aseguró el sábado que firmará un decreto para regularizar y facilitar los trámites necesarios relacionados con la adquisición y la posesión de armas de fuego para todos los brasileños que no tengan antecedentes penales.

“Por decreto pretendemos garantizar la tenencia de armas de fuego para el ciudadano sin antecedentes penales, así como hacer su registro definitivo”, apostilló el mandatario brasileño en su cuenta en Twitter.

Actualmente, los civiles solo pueden adquirir armas de pequeño calibre y deben pasar por un proceso de verificación con varios pasos burocráticos. El decreto en cuestión también permitirá a los ciudadanos portar armas de fuego en público. Antes, según la legislación, solo podían guardarlas en casa.

Por decreto pretendemos garantizar la tenencia de armas de fuego para el ciudadano sin antecedentes penales, así como hacer su registro definitivo”, indicó el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en su cuenta en Twitter.

Con el mensaje, el ex capitán del Ejército brasileño asegura que cumplirá con una de sus promesas electorales sobre la posesión de armas. Esto en momentos en que aumenta la violencia armada en este país latinoamericano. Brasil registró 64 000 casos de homicidios solo en 2017.

Bolsonaro, quien elogia el régimen militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985, considera las armas como necesarias para “garantizar” la libertad porque avala, a su juicio, el derecho a la legítima defensa, y por eso prometió desde su campaña flexibilizar el estatuto de desarme, si llegaba a la presidencia.

La promesa fascinó tanto a sus simpatizantes que muchos de ellos portaron armas de fuego mientras votaban en las presidenciales, del pasado 7 de octubre.

El martes 1 de enero del 2019, Bolsonaro juramentará en medio de extremas medidas de seguridad y el despliegue de misiles antiaéreos en la Explanada de los Ministerios, iniciativas que se extenderán hasta la Plaza de los Tres Poderes en Brasilia, capital.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply