Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El presidente surcoreano saluda compromiso de RPDC con desnuclearización

(31/12/18 - Corea del Sur)-.El presidente surcoreano, Moon Jae-in, saludó hoy el compromiso ratificado del líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, con la desnuclearización de la península, al agradecerle su carta por Año Nuevo.

En un mensaje publicado en su perfil de Facebook, el gobernante destacó la voluntad de Kim de cumplir con los acuerdos alcanzados con Corea del Sur y Estados Unidos al respecto, pero reconoció que quedan muchos obstáculos por superar todavía.

Moon reiteró la invitación al mandatario de la RPDC a visitar Seúl y acogió con agrado su deseo de sostener durante 2019 más reuniones entre sí para discutir medidas prácticas que conlleven a concretar la paz duradera, la prosperidad y completar la desnuclearización.

El líder norcoreano este domingo envió una misiva al presidente del país vecino donde, entre otras cuestiones, resaltó las tres cumbres bilaterales y su impacto favorable para la distensión entre el Norte y el Sur de la península.

Ambas Coreas despedirán un 2018 que sin dudas será recordado como el año cuando se echó a andar con firmeza el entendimiento y el proceso hacia la paz y desnuclearización en el territorio que comparten.

Justo al inicio de enero Pyongyang abrió la brecha a una sucesión de conversaciones con Seúl donde consensuaron las cumbres de Kim y Moon, viajes recíprocos de altos funcionarios, la presencia del Norte en las Olimpiadas de Invierno y hasta actuaciones artísticas en ambos lados.

Destacan los acuerdos sobre el desminado, el retiro de las tropas y armas y la destrucción de 20 puestos de guardia en la frontera para así reducir las tensiones, prevenir enfrentamientos y construir la confianza mutua, aparte de proyectos como la modernización e interconexión ferroviaria y vial.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply