Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Trump abandonará la Casa Blanca tras sufrir un impeachment”

(31/12/18 - USA)-.El profesor universitario que predijo la victoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las elecciones de 2016, ahora pronostica su “impeachment”.

En una entrevista con la cadena alemana Deutsche Welle (DW), Allan Lichtman, conocido como el ‘maestro de las predicciones’, aseguró el sábado que Trump tendrá que abandonar el cargo tras enfrentar un juicio político (impeachment).

Desde el punto de vista del referido profesor de la Universidad de Washington (EE.UU.), el mandatario afrontará un juicio político por dos razones. En primer lugar, el Partido Demócrata recuperará el control de la Cámara de Representantes y, en segundo, el fiscal especial Robert Mueller, quien está investigando la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016 en Estados Unidos, al parecer, desvelará más evidencias que prueben la vinculación de Trump con el caso.

A juicio del experto, si la Cámara de Representantes vota para impugnar a Trump, la eliminación de su cargo requerirá una mayoría de dos tercios en el Senado. Los republicanos siguen controlando ese cuerpo por una mayoría de 51-49, es decir, un número sustancial de los legisladores republicanos tendría que votar en contra de un presidente desde su propio partido.

No tienen ninguna lealtad personal a (el presidente estadounidense Donald) Trump [...]. Pero si se decantan por responsabilidad política, puede ser que no estén dispuestos a abandonarlo”, opinó el profesor Allan Lichtman, conocido como el ‘maestro de las predicciones’.

No obstante, el analista sostiene que el inquilino de la Casa Blanca podría eludir la destitución, aunque para ello necesitaría conseguir el apoyo de los republicanos, que, a su vez, temen verse afectados.

“No tienen ninguna lealtad personal a Trump [...]. Pero si se decantan por responsabilidad política, puede ser que no estén dispuestos a abandonarlo”, opinó Lichtman.

Respecto al tema de Mueller, el experto dijo que el fiscal revelará información más perjudicial que conecta a personas del círculo interno de Trump a Rusia, lo que pondría de manifiesto la manipulación de las elecciones en desmedro de la democracia.

“Creo que Mueller ha encontrado algunas evidencias muy serias que relacionan directamente la campaña de Trump con los rusos”, añadió Litchman.

Tras la victoria de Trump en las elecciones del año 2016 de EE.UU., Lichtman, consideró la impopularidad del “incontrolable” Trump entre los republicanos como otra de las razones por la que el presidente estadounidense será destituido, además de su falta de respecto a la ley.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply