Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Los sectores medios, trabajadores y populares sufren esta escalada de una desproporción absoluta”

(31/12/18 - Morón)-.El ex intendente Lucas Ghi (foto) dialogó sobre los aumentos anunciados por el Gobierno para el 2019 y expresó su repudio a la medida. Además subrayó la importancia de “organizar el descontento y tratar de revertir esta situación”.

Consultado sobre las nuevas subas en tarifas de transporte, luz, gas y agua, Ghi opinó:  “La verdad que este nuevo incremento en las tarifas de bienes tan importantes, tan imprescindibles como el agua, el suministro eléctrico, el transporte, no hace más que ejercer mayor presión aún que la que ya ejercían sobre los sectores trabajadores, los sectores medios y populares, que ya venían sufriendo esta escalada con una desproporción absoluta y esto no hace más que agravarlo, llevando a niveles altísimos la incidencia que tienen en la economía familiar estos servicios”.

Además, el dirigente kirchnerista de Morón, que ya hizo oficial su intención de competir por la intendencia el año entrante, remarcó la incidencia que tienen estos aumentos en las economías familiares, en un contexto de recorte salarial.

“Cuando el promedio del aumento salarial del año que se está yendo, en el mejor de los casos logró el 30% para la economía formal y mucho menos para la economía informal, otra vez estas tarifas superan con creces esos promedios y siguen golpeando el poder adquisitivo y limitando la capacidad de compra de las mayorías de nuestro país”.

Por otro lado, Ghi hizo referencia al ineludible impacto que los tarifazos tendrán sobre las PyMES y las instituciones intermedias, claves del tejido social: “Ojalá exista algún margen de revisión de esta situación para que el gobierno considere el impacto que esto tiene en la economía de nuestro país y cómo afecta el mercado interno, no sólo a las familias sino también los pequeños y medianos productores, pequeñas y medianas industrias, cómo afecta a las instituciones intermedias, a los clubes, las sociedades  de fomento, a los espacios comunitarios en general y si faltaba más para pintar un cuadro absolutamente preocupante es la reducción de la tarifa social”.

Por último, llamó a no detenerse sólo en el repudio y a trabajar en la organización para frenar las medidas de ajuste: “No sólo expresar el repudio sino seguir pensando mecanismo de acción por organizar el descontento y tratar de revertir esta situación”.

Fuente: El Cáctus

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply