Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Cambiemos no defiende los intereses del país"

(19/12/18 - Gestión Macri)-.El diputado nacional José Ignacio de Mendiguren no dudó hoy al cuestionar la política exterior impulsada por la administración del presidente Mauricio Macri, aseveró que la coalición oficialista Cambiemos "no defiende los intereses del país", y señaló que el principal error del Gobierno en materia económica fue tener "como eje la bicicleta financiera".

En diálogo con El Intransigente, De Mendiguren evaluó negativamente la política exterior propuesta por el macrismo al señalar que "al Presidente le han hablado de un mundo que no existe". "Entonces estamos hablando de un mundo de la globalización.... y los dos países que lo notaron fueron Inglaterra y Estados Unidos, que se bajaron....y hoy hay otros que le trasmitieron al Presidente que hay un mundo que se cierra, que defiende sus mercados...ese mundo que piensa (Macri) que existe ya no está más", sumó.

Al ser consultado si considera que el jefe de Estado está defendiendo los intereses de Argentina, el legislador contestó: "Yo creo que no". Acto seguido, explicó: "Al tener una visión equivocada del mundo, no nos estamos preocupando de cuál es el verdadero destino de Argentina que es vender valor agregado (...) el mundo a la Argentina la quiere como proveedora de metería prima y recursos naturales, ahora ese proyecto no le cierra a una Argentina con 44 millones de habitantes".

En relación a la postulación de Mauricio Macri para la reelección en la contienda electoral del año próximo, el diputado nacional consideró que "pensar en eso en el momento que estamos atravesando es como saltar los problemas que estamos pasando". Siguiendo esa línea, remarcó: "Creo que el 100 por ciento de la energía de todos los políticos y los sectores políticos tiene que estar en cómo evitamos que se profundice la pobreza, la marginación, que dejen de cerrar las empresas, de cómo los jubilados pueden llegar a fin de mes".

Y prosiguió: "Esta es la urgencia...pensar ahora en una reelección y meter la energía en gobernar para la elección y no para el país es muy peligroso". En otro tramo de la entrevista brindada este lunes a este medio, José Ignacio de Mendiguren pisó la lupa sobre el último informe confeccionado por la Universidad Católica Argentina (UCA) que indica que la pobreza creció y ya ha llegado al 33,6 por ciento de la población. En este marco, se refirió a los errores del macrismo.

Para el legislador, la primera equivocación de Cambiemos fue económica: "Un modelo de Gobierno que tuvo como eje la bicicleta financiera, un modelo de especulación financiera, un modelo de haber destruido por completo la Argentina productiva y cada vez que estos modelos se instalaron en la Argentina el resultado fue el mismo, y nunca terminaron bien".

A continuación, recordó que una de las banderas de este Gobierno fue "la pobreza cero". "Creo que han hecho todo lo contrario a lo que hay que hacer para evitar la pobreza", chicaneó al tiempo que señaló que el oficialismo debería "generar riqueza, generar empleo, generar valor agregado a nuestra producción, y no una especulación financiera que gobernó toda la política argentina". "Hoy a la Argentina parece que la manejara una mesa de dinero", enfatizó.

Antes de cerrar, remarcó: "Toda la agenda es si sube el dólar, baja el dólar, si sube la tasa, si las lebacs, y cero de cómo se crece, cómo se genera empleo, cómo se hace crecer el mercado interno...es una política que condice a lo que estamos pasando, un enorme endeudamiento (...) lo único que crece es la deuda, y los intereses de la deudas y a pesar de todo lo hecho de haber ido al FMI hoy los mercados para los que el Gobierno gobierna le siguen sin creer y es porque la economía no crece".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply